Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2022

Lo que se sabe tras la muerte de hombre que se lanzó al vacío en el Costanera Center: centro comercial emitió un comunicado aclarando medidas adoptadas

Agencia Uno

Desde el recinto además lamentaron la situación registrada en la que además esta persona cayó sobre una mujer que se desplazaba por el lugar al momento de los hechos, quien resultó con lesiones graves.

Por The Clinic

Una persona falleció tras lanzarse del quinto piso del mall Costanera Center, tras lo cual además cayó sobre una mujer quien quedó en estado de gravedad. 

Según los informes policiales los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 de este martes 18 de octubre y la víctima fatal se trataría de un hombre estadounidense de 59 años, el cual cayó sobre una mujer de 40 años, quien iba caminando por el segundo piso del centro comercial.

Tras lo ocurrido, según detalló La Tercera, los dos fueron atendidos por personal de la mutual del lugar. El hombre falleció horas más tarde y la mujer tuvo que ser trasladada de emergencia a la Clínica Indisa donde fue sometida a una evaluación de sus lesiones.

Declaración del Costanera Center

Tras el incidente desde Cencosud Shopping (el operador del centro comercial) emitió un comunicado en el que entregaron algunos detalles de la situación además de lamentar los hechos ocurridos.

En esta línea precisaron “un hombre adulto, intempestivamente traspasó barreras y medidas de seguridad, lanzándose desde quinto piso del mall. Tras precipitarse cayó en el segundo piso alcanzando a afectar en su caída a una persona de sexo femenino”.

Asimismo, expresaron que “el grupo humano que conforma Costanera Center lamenta profundamente la muerte de una persona. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, añadiendo que “nuestro equipo está en permanente contacto con sus familiares para prestar la ayuda que se necesaria”.

Finalmente, explicaron que “durante estos años hemos adoptado de forma proactiva una serie de medidas para evitar la ocurrencia de estas situaciones, tales como la adaptación de nuestra infraestructura y mobiliario, la instalación de barandas de mayor altura en los pisos superiores, la incorporación de barreras físicas en escalas mecánicas, la contratación y entrenamiento de guardias especializados dedicados en un 100% a la prevención”.

Reacciones contra el centro comercial

Pese a esto, durante la jornada surgieron diversos cuestionamientos a través de redes sociales, donde varias personas apuntaron contra el hecho de que el Costanera Center haya seguido funcionando con normalidad tras el incidente.

Otros usuarios destacaron el hecho de que, el mismo Costanera Center, debería hacerse cargo por el elevado número de muertes que han ocurrido en el recinto.

En Chile existen distintos espacios de ayuda telefónica o en línea para personas que presenten pensamientos suicidas. Algunos de ellos son: Salud Responde del Ministerio de Salud: 600 360 7777 / Fundación José Ignacio: www.fundacionjoseignacio.org / Plataforma Saludablemente: www.gob.cl/saludablemente / Fundación Todo Mejora: www.todomejora.org

Temas relevantes

#costanera center

Notas relacionadas

Deja tu comentario