Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2022

«Para los mal pensados de siempre…»: la aclaración que tuvo que hacer Leonardo Farkas tras donar mansión a Desafío Levantemos Chile

Agencia Uno

El magnate respondió a los rumores que surgieron en torno al gesto que realizó con la fundación, luego de que se especulara que con dicha acción buscaba rebajar sus impuestos en Chile.

Por The Clinic

El empresario Leonardo Farkas generó sorpresa luego de que se diera a conocer que donó su lujosa casa ubicada en Lo Curro, Vitacura, a la fundación Desafío Levantemos Chile con el objetivo de que el dinero de la venta del inmueble sirva para construir viviendas a familias necesitadas.

La situación generó una ola de reacciones en redes sociales, donde si bien muchas personas aplaudieron el gesto del magnate otros apuntaron a que supuestamente buscaba rebajar sus impuestos con dicha acción.

Ante esta situación fue que el propio Leonardo Farkas tuvo que salir a aclarar la donación que realizó a Desafío Levantemos Chile, descartando las acusaciones que surgieron contra el hecho y explicando sus motivos para hacerlo.

Así, a través de una declaración que compartió en sus redes sociales partió recalcando que “esta es hasta ahora, la donación más grande que he hecho”, expresando además que “mis rabinos me enseñaron y siempre dije, que lo que tengo no es mío, soy simplemente un administrador de D’os (Dios). Tengo más de lo que necesito, mientras muchos no tienen lo mínimo”.

La aclaración de Leonardo Farkas

Fue en este punto que el empresario se refirió a las especulaciones que surgieron en torno al gesto que tuvo con la fundación Desafío Levantemos Chile.

“(Para los mal pensados de siempre), salí de Chile y cerré todas mis empresas el año 2013 y no he tenido ingresos en Chile desde hace casi una década, por lo que no tengo nada que rebajar de impuestos con esta donación”, explicó al respecto.

Por otro lado, detalló que “la casa está tasada en más de 7.000 millones de pesos (200.000 UF). En ella invertí más que eso y le puse mucho cariño en cada rincón, espero que con la venta, puedan construir muchísimas casas para las familias necesitadas”.

Asimismo, salió al paso del anunció que realizó Desafío sobre que el sector residencial que se construya con el dinero de esta donación se llamará “Villa Leonardo Farkas”, ante lo cual el empresario aclaró que “no le pedí a la Fundación poner mi nombre en lo que se construya”.

En su declaración el filántropo además señaló que “conozco la valiosa gestión y he ayudado desde hace muchos años a Desafío Levantemos Chile, es más, doné dinero para el proyecto de Juan Fernández y por cosas del destino, decidí no ir en el avión donde perdió la vida su Fundador Felipe Cubillos, el gran Felipe Camiroaga y otros extraordinarios hombres y mujeres de Chile”.

“Nuestro país esta pasando ¡MUY! malos momentos, pero otra cosa que aprendí de la Biblia es: ‘Nunca perder la Fe'”, sentenció al respecto Leonardo Farkas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario