Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2022

VIDEO. «Nosotros le habíamos pedido hacer un servicio municipal»: alcaldesa Matthei denunció ataque contra camión de escombros en Plaza Italia

Captura

La edil de Providencia salió al paso de la situación pidiendo no suponer "cosas raras" y aclarando que el conductor del vehículo solo estaba "tratando de hacer bien su pega" cuando fue abordado por desconocidos.

Por The Clinic

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, denunció que un grupo de desconocidos atacó un camión que realizaba labores para la Municipalidad en las inmediaciones de Plaza Baquedano transportando escombros.

El hecho se dio en medio de las manifestaciones que se registraron en el sector producto de la conmemoración por los tres años del inicio del Estallido Social, contexto en que algunas personas se subieron al camión que pasó por el lugar para sacar algunos elementos que este transportaba que usaron para hacer barricadas.

Al respecto, Matthei detalló que el conductor del vehículo era don Lorenzo Sepúlveda, explicando además que “nosotros como municipalidad le habíamos pedido que vaya a hacer un servicio municipal cerca de Vicuña Mackenna (…) Al llegar a Plaza Italia vio que le pusieron un contenedor plástico adelante, no pudo seguir avanzando”.

El trabajador en tanto relató que los sujetos “me dijeron que si yo seguía avanzando, en lo cual semáforo me dio rojo igual, (…) me iban a tirar piedras, todos tenían piedras en las manos”.

“Se subieron unos muchachos antes de que me diera el verde, tiraron cosas abajo del camión, me dio verde y tampoco pude avanzar porque estaban muchos muchachos, niños más que todo, arriba del camión”, añadió el hombre.

Tras esto, Evelyn Matthei recalcó que “yo lo único que pido es que tengamos respeto por personas como don Lorenzo. El no es una persona política, ni que esté a favor ni en contra de nada, es una persona que está tratando de hacer bien su trabajo”.

Asimismo, la alcadesa precisó que “el camión hace servicios para la Municipalidad, pero es de una empresa privada”, para luego insistir en que “solo pido que nadie empiece a suponer cosas raras. Don Lorenzo es un trabajador que está tratando de hacer bien su pega, punto. Les ruego que lo respetemos”

Notas relacionadas

Deja tu comentario