Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2022

VIDEO. Ex vocero del Rechazo denunció agresión en Plaza Baquedano: se tuvo que disfrazar para intentar huir, pero igual fue atacado

Captura

Claudio Salinas relató que junto a otros dirigentes se tuvieron que refugiar en un local comercial del sector, donde les facilitaron algunas prendas para intentar pasar desapercibidos.

Por The Clinic

El ex vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, Claudio Salinas, denunció que fue agredido en las inmediaciones de Plaza Baquedano por un grupo de personas que se encontraban en el sector durante este martes 18 de octubre.

El dirigente había participado del lanzamiento de la mesa “Tolerancia Cero, nunca más con violencia” que se realizó en las afueras de la ex Fuente Alemana, tras lo cual al retirarse del lugar se produjo el momento en que fue encarado.

A través de su cuenta de Twitter, Salinas publicó un video denunciando la situación, relatando que “cuando íbamos de regreso a nuestras casas, camino al Metro en Plaza Baquedano, fuimos brutalmente agredidos por secundarios, un grupo minoritario que en un comienzo se encontraba (en el sector)”.

Producto de estos hechos, detalló además que “nuestros voceros tuvieron que salir en distintas direcciones para no ser agredidos, muchos de ellos fueron agredidos igualmente”.

Respecto a su situación personal, afirmó que “junto con otra vocera de educación nos tuvimos que refugiar dentro de un local comercial, donde estuvimos cerca de una hora secuestrados por la primera línea, más de cien personas que nos esperaban afuera”.

“Luego de eso, dentro del mismo local comercial, una mesera nos entregó un delantal, gorro y poleron para salir, ya que llamamos a Carabineros y no logramos que ellos fueran a rescatar producto de la falta de servicios que se vive allá y, lamentablemente, de igual forma fuimos agredidos cuando estábamos saliendo”, añadió.

Finalmente, el ex vocero del Rechazo expresó que “lamentamos esto que ocurrió hoy día. Creemos que lo que nos tocó vivir en primera persona hoy, lo viven a diario cientos de chilenos que han sido víctimas de la delincuencia, del destrozo y de la falta de Estado en la zona cero”.

A través de redes sociales en tanto Claudio Salinas además recibió diversas muestras de apoyo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario