Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

18 de Octubre de 2022

VIDEO. Simón Oliveros vivió tenso momento en despacho en Plaza Italia por hombre que lo encaró: reportero explicó su reacción

VIDEO. Simón Oliveros recibió amenaza en pleno despacho Captura de YouTube
Por The Clinic

Un durísimo momento protagonizó el periodista de Mucho Gusto, Simón Oliveros, durante una cobertura que realizó desde Plaza Italia en el marco de los tres años del 18 de octubre de 2019.

El reportero de Mucho Gusto fue parte de quienes cubrieron los eventos que se tomaron el centro de Santiago. En este sentido, se encontraba dando detalles sobre las manifestaciones de grupos que se aglomeraron alrededor de la Plaza Baquedano.

Fue en este contexto, y mientras entregaba información relativa a lo que ocurría en pantalla, que un hombre se acercó a encararlo. De este modo, y desde la distancia, se ve al hombre desatado intentado expulsarlo del lugar.

“Váyanse, váyanse, váyanse”, comenzó a decir el hombre expulsando a toda la prensa que estaba en el lugar.

Producto de ello es que José Antonio Neme intervino con un comentario relativo a lo que estaba ocurriendo en pantalla.

“¿Qué le pasa a este caballero? Me parece que no es necesario agredir a personas. Simón cruza la calle, ponte detrás de los carabineros. Saca al camarógrafo de ahí, no hay para qué exponerse. No es necesario”, dijo el animador.

Tras ello es que el propio Simón Oliveros hizo referencia a la agresión en plena Plaza Italia por el 18 de octubre. “Hay un grupo de, no sé cómo llamarlos… Me empujó y yo lo empujé de vuelta. Tampoco vamos a andar aceptando que nos humillen”, explicó en relación al empujón que le dio al hombre.

Posteriormente el reportero protagonizó una entrevista con otro manifestante que, al igual que el anterior, comenzó a emplazarlo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa)

La aclaración de Simón Oliveros

Posteriormente, y por medio de redes sociales, el periodista de Mucho Gusto entregó sus descargos tras lo ocurrido. En este sentido planteó una reflexión en torno a lo que le tocó vivir en Baquedano.

“Los grupos que nos amedrentaron en la Plaza Italia no están ni ahí con la democracia. Te insultan en la cara, te empujan, te hostigan con el celular y crean falsas funas. NO no vamos a amedrentar“, comentó el reportero en sus redes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario