Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

18 de Octubre de 2022

«Ojalá me estén viendo en La Moneda…»: el mensaje de José Antonio Neme a Gabriel Boric tras discurso sobre conmemoración del 18-O

Captura Mega/Agencia Uno

El conductor del "Mucho Gusto" reflexionó en torno a las palabras del Mandatario, luego de que este entregara su respaldo a Carabineros a la vez que condenó los abusos policiales.

Por The Clinic

En medio de la tercera conmemoración del Estallido Social este 18 de octubre, José Antonio Neme se refirió al discurso que realizó el Presidente Gabriel Boric desde La Moneda en el que, entre otros puntos, se refirió al rol del Estado luego de las manifestaciones de 2019 y entregó su respaldo a Carabineros.

Si bien el Mandatario condenó los abusos policial denunciados durante las protestas y llamó a que estos actos “se investiguen y sancionen”, aclaró que “no dejamos ni por un segundo de valorar el trabajo de las policías todos los días para proteger a la población y frenar la delincuencia”.

“Para ser claro: las violaciones a los DDHH, como daños oculares, agresiones sexuales, lesiones graves, no son aceptables. A la vez, carabineros cuenta con nuestro respaldo para combatir la delincuencia y asegurar el orden público. No hay una dicotomía entre ambas posiciones”, añadió entre otros puntos.

La reacción de Neme al discurso de Boric sobre el Estallido Social

Fue luego de la intervención que realizó el Presidente sobre la conmemoración del 18-O que el conductor del Mucho Gusto se tomó un minuto en pantalla para reflexionar en torno a las palabras del Mandatario.

En esta línea, según recogió La Cuarta, José Antonio Neme partió recalcando que “yo creo que el tema policial da para mucho, hoy especialmente”, para luego afirmar: “Ojalá me estén viendo en La Moneda, yo sé que no me quieren en La Moneda, pero yo les tengo cariño”.

“Yo quiero al Presidente porque es el Presidente de todos los chilenos”, añadió, explicando además que “en esta oportunidad, a mí me gustó lo que dijo el Presidente respecto al 18-O y todas las teclas que aprieta, entre otras la de Carabineros”.

Neme valoró así las palabras de Boric en su discurso sobre el Estallido Social, apuntando a que “hay un intento del Gobierno de reconocer y de restituir públicamente, independiente de lo que hicieron en el pasado, respecto a Carabineros”.

El periodista además expresó que “no sé si el Presidente (lo hace) de manera genuina o estratégicamente… no me voy a meter ahí porque no estoy dentro de su mente, pero lo funcional para el país es restituir confianzas”.

“Todos nos merecemos vivir en un país decente y caminar tranquilos por la calle”, reflexionó además el comunicador, para sentenciar: “Lo que el Presidente ha hecho va en la dirección correcta, porque está escuchando a todas las voces”

Notas relacionadas

Deja tu comentario