Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

19 de Octubre de 2022

CineHoyts anunció cierre de emblemático local tras 24 años de funcionamiento: entregaron explicación

CineHoyts anunció y explicó cierre de emblemático cine de 24 años AGENCIA UNO

Por medio de un comunicado la cadena entregó detalles sobre el cierre del lugar.

Por The Clinic

Una triste noticia dio a conocer CineHoyts tras anunciar el cierre de uno de sus recintos más emblemáticos a nivel nacional por su historia de 24 años.

Se tratará del cine de la compañía dedicada a películas en Valparaíso que fue inaugurado en 1998. El recinto está ubicado en uno de los edificios más reconocidos que tiene la ciudad porteña, en el que también estuvo el cine Metro.

El lugar contaba con cinco salas multicines las cuales verán finalmente sus puertas cerradas para el objetivo que tenían hasta este año.

Pese a la mala noticia, desde el pasado domingo 16 de octubre que ya no se estaban exhibiendo cintas en el lugar. De este modo, era una información que tarde o temprano llegaría hasta los oídos de los espectadores.

A raíz de estos hechos es que CineHoyts emitió un comunicado dando a conocer el cierre de la sede de Valparaíso tras 24 años de funcionamiento.

Cabe destacar, por otro lado, que aún se mantiene dentro de la ciudad Cineplanet en el Mall Paseo Ross como parte de los recintos comerciales, además de la sala de Insomnia Cine en Condell.

El comunicado de CineHoyts

“El domingo 16 de octubre de 2022 fueron las últimas funciones en CineHoyts Valparaíso, ubicado en el antiguo edificio que cobijó anteriormente al emblemático cine Metro y fue remodelado para transformarse en un multicine de 5 salas”, comenzaron señalando.

En esa línea describen cómo inició la trayectoria del lugar, indicando que comenzó con una emisión de “Perdidos en el espacio” en 1998. Por otro lado, recuerdan que se trató de su cuarto lugar dentro de la cadena que establecieron en todo el país.

“Los 24 años de operación no pasaron en vano para esta infraestructura. A pesar que en el tiempo fueron generando permanentes inversiones para poder brindar los mínimos estándares de calidad para nuestros clientes, su operación se hizo cada vez más compleja”, indicaron.

Es así como hablaron de las explicaciones detrás del cierre. Así, apuntaron a la “contingencia nacional de COVID que alteró directamente la armonía entre trabajo y capital”. De este modo, señalaron que esto llegó a comprometer “la eficiencia en la gestión de las empresas. En especial la industria del cine”.

“Sólo queda agradecer a todos los porteños que encontraron en nuestro cine un lugar de trabajo y desarrollo profesional, a los proveedores. A los medios locales por su constante apoyo y a todos aquellos que nos prefirieron en todos estos años y encontraron en nuestras salas un lugar para compartir en familia o con los amigos y disfrutar lo mejor del séptimo arte”, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario