Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2022

«Ya que habló de que hay que ser perros…»: Germán Codina no se guardó nada en «palo» a Boric tras incidentes en Puente Alto por el 18-O

Germán Codina le mandó un "palo" a Boric por el 18-O Captura de YT/AGENCIA UNO

El alcalde de Puente Alto fue crítico del Ejecutivo a raíz de los saqueos que se vivieron en la comuna del suroriente de la capital.

Por The Clinic

Un duro emplazamiento protagonizó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, en contra del Presidente Gabriel Boric por los incidentes ocurridos en el sector en el marco de los tres años del 18 de octubre de 2019.

Durante un diálogo con Meganoticias en la mañana de este miércoles 19 el edil habló sobre los incidentes del día anterior. En esa línea es que apuntó al saqueo que sufrió un supermercado y una farmacia de la comuna.

Producto de ello es que realizó una solicitud y un emplazamiento a las autoridades del Ejecutivo en materia de seguridad. De este modo, describió cuáles son las necesidades que tienen desde el territorio del suroriente de la capital.

“Estamos frente a verdaderos delincuentes. No romanticen estas situaciones. Aquí no había nadie conmemorando nada”, declaró ante las pantallas de la señala televisiva.

Asimismo, agregó que “tenemos villas de vecinos que se abastecen de productos de primera necesidad de este supermercado (en referencia al saqueo). Entonces, si tú le quitas a la gente el abastecimiento, lo que vas a generar es una crisis humanitaria. Vas a dejar a miles de personas sin acceder a los alimentos y medicamentos”, aseguró. 

El dardo de Codina a Boric

Fue en este contexto que Germán Codina trajo a colación al gobierno de Gabriel Boric y su rol en el 18-O.

Fue así como apuntó que dijo que “las autoridades locales y la delegación provincial no estaba presente. Recién apareció a las 22:40 horas, después que yo encaré al gobierno porque no había nadie en el territorio. Entonces, si no van a estar en el territorio, que le den las atribuciones al municipio para que podamos actuar”.

En esa línea es que hizo referencia a un dicho del mandatario en torno a la delincuencia.

“Le pido a las autoridades que tienen que tomar decisiones en niveles de seguridad, a la gente del Congreso que legislen rápidamente. Al Presidente de la República sobre todo, ya que habló de que hay que ser perros contra la delincuencia. Este es el momento de ser perros, de ponerse los dientes, morder a la delincuencia y después no estar echándole la culpa al perro cuando estamos persiguiendo sinvergüenzas”, cerró. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario