Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2022

VIDEO. La comentada defensa de Víctor Chanfreau al «octubrismo» que generó tenso debate: «Como si fuéramos culpables de todo lo malo en Chile»

Captura

"Reafirmamos que la movilización es nuestro único método, porque sabemos que sólo así nos escuchan realmente", afirmó al respecto el ex vocero de la ACES.

Por The Clinic

Un intenso debate se generó en redes sociales luego de que el ex vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, realizara una defensa al “octubrismo” en medio de las críticas que surgieron en medio de la conmemoración de los tres años del Estallido Social.

Fue a través de sus redes sociales que publicó un video en el que salió al paso de los comentarios en contra del movimiento que inició las protestas que derivaron en las masivas manifestaciones luego del 18 de octubre de 2019.

En esta línea, Chanfreau partió señalando que “mucho se ha hablado los últimos días del ‘octubrismo’, como si fuéramos los culpables de la desigualdad, la crisis económica y todo lo malo en Chile”.

Respecto a esto, fustigó que “esa crítica viene de los mismos sectores que subieron el metro esos 30 pesos, los mismos sectores que nos tuvieron viviendo endeudados y angustiados por más de 30 años”.

“Odian el ‘octubrismo’ porque en octubre nos levantamos, les dijimos a esos empresarios ricos a costa de la explotación, que no reparten ni un peso, que basta a los abusos y nos opusimos a su sistema de la miseria”, complementó.

Asimismo, apuntó a que “ellos van a querer que odiemos octubre porque expresa las luchas del pueblo y porque les incomoda las manifestaciones que los cuestionan”.

Fue en este punto que Víctor Chanfreau además aprovechó de deslizar una crítica en contra del Gobierno, afirmando que “mientras hay algunos que hablan de la lucha, pero sólo la ocuparon para ganar puestos de poder. Ustedes son iguales que contra quienes nos manifestamos. Prefieren vivir de símbolos que hacerse cargo de la realidad”.

“Octubre fue reencontrarnos, saber que no éramos los únicos chatos de vivir en estas condiciones. Abrazarnos en las asambleas, ir a la barricada con nuestros vecinos a luchar contra la desigualdad. Reafirmamos que la movilización es nuestro único método, porque sabemos que sólo así nos escuchan realmente”, añadió.

Finalmente, el joven sostuvo que “seguimos con la esperanza intacta y cada vez somos más los que tenemos claro que con lucha y organización, con octubre, transformaremos la realidad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario