Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2022

«La morbosidad de la gente…»: hermano de mujer en estado de gravedad tras muerte en Costanera Center entregó triste reflexión sobre lo ocurrido

Hermano de mujer en gravedad tras muerte en Costanera habló AGENCIA UNO
Por The Clinic

El pasado martes 18 de octubre un caso impactó al país producto del suicidio de un hombre al interior del Costanera Center quien cayó sobre una mujer que quedó en estado de gravedad tras el incidente, por lo cual su hermano entregó información respecto a su estado además de una reflexión.

Producto de ello ha surgido un emplazamiento al recinto comercial con respecto a lo ocurrido. En este sentido, la propia Seremi de Salud de la RM exigió que se tomen medidas urgentes para evitar este tipo de hechos.

“Entre las medidas urgentes y necesarias que se exigieron, fueron la instalación de una barrera física provisoria que bloquee el libre acceso a barandas del 2° y 5° piso del mall a una distancia mínima de 60 centímetros de la baranda, como también la fijación de mesas y sillas para evitar el escalamiento e impedir su utilización en la conducta suicida”, apuntaron.

Las palabras del hermano de la mujer afectada

Sin embargo, y más allá de las medidas correspondientes, pronto surgió una dura conversación relativa a este tópico. Fue así como el hermano de la mujer que quedó afectada, Bryan, habló en Contigo en Directo sobre lo ocurrido.

“Primera vez que íbamos al Costanera. Somos de Colina, pero primera vez que veníamos al Costanera. Ella tenía 40 años”, comenzó describiendo el hombre. “Íbamos pasando y de repente sentí un golpe. A diez centímetros de mí. Me pudo haber afectado igual”, agregó.

Fue así como realizó una sentida reflexión sobre lo ocurrido. “Recalco la morbosidad de la gente. Muere una persona y total normalidad. La salud mental de Chile está mal. Me incluyo, yo sufro de ansiedad. Tuve que salir por las mías. Quedé en shock. Recuerdo puras fotos”, puntualizó el hermano de la mujer que quedó en gravedad por lo ocurrido en el Costanera Center.

Si tienes ideas suicidas o las has tenido en algún momento, te recomendamos que llames cuanto antes al Fono Salud Responde del Ministerio de Salud, al teléfono 6003607777, a través del cual especialistas te brindarán ayuda, o que te comuniques por chat con los profesionales de Fundación Todo Mejora en http://todomejora.org.

Notas relacionadas

Deja tu comentario