Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2022

Lo terminó borrando: el polémico tuit del senador Rojo Edwards sobre incendio de supermercado en Parral

Agencia Uno

El parlamentario fue ampliamente cuestionado por el mensaje que publicó en redes sociales pese a que el trágico siniestro aún estaba siendo investigado.

Por The Clinic

Una polémica situación protagonizó en redes sociales el senador republicano Rojo Edwards, luego de publicar un mensaje sobre un incendio que se reportó en Parral (Región del Maule), que posteriormente terminó borrando.

Cabe precisar que el siniestro se registró durante la madrugada de este jueves 20 de octubre, según consignó BioBioChile, y afectó al supermercado Rey Ormeño y la Radio Azul FM de la comuna.

Horas más tarde personal de Carabineros confirmó que el hecho produjo la muerte de una persona, quien fue encontrada calcinada entre los escombros del establecimiento comercial.

Asimismo, se precisó que la identidad de esta persona aún se desconoce, además de que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra haciendo las investigaciones para aclarar la causa del siniestro.

El polémico mensaje de Rojo Edwards

Fue en este contexto que el senador utilizó su cuenta de Twitter para publicar un mensaje sobre la lamentable tragedia registrada en Parral tras el incendio antes descrito.

Así, el parlamentario vinculó el siniestro con los desmanes ocurridos de forma paralela a las manifestaciones por la conmemoración del 18-O, pese a que las autoridades no han establecido el origen del incendio.

“Con el Gobierno mostrando como un triunfo las cifras del desastre del 18-O, es lógico que delincuentes y terroristas se sientan con toda libertad de seguir quemando, destruyendo y saqueando”, afirmó el legislador en el tuit que terminó borrando.

Pese a lo anterior varios usuarios lograron capturar el mensaje publicado por Rojo Edwards, en donde además criticaron que difundiera información que no se encuentra confirmada y que intentara sacar “provecho político” de una tragedia que costó la vida de una persona.

Notas relacionadas

Deja tu comentario