Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Octubre de 2022

VIDEO. El descargo sin filtro de Mauricio Pinilla contra Francis Cagigao: «¿Cree que somos h…? Qué tipo más chanta»

Captura

El exfutbolista además aprovechó de realizar una denuncia contra el director deportivo de La Roja respecto al trabajo que este ha realizado en la selección.

Por The Clinic

Un fuerte descargo realizó Mauricio Pinilla en contra del director deportivo de la Selección Chilena, Francis Cagigao, a raíz de una serie de declaraciones que realizó este último respecto al fútbol nacional.

El inglés-español había concedido así una entrevista a ESPN donde, entre otros puntos, respondió a algunas críticas en su contra, ante lo cual afirmó que “cuando yo llegué no había selecciones de fútbol formativo y no había estructura”.

Las palabras de Cagigao fueron comentadas así durante el programa Deportes en Agricultura, donde generaron en primera instancia la molestia de Juan Cristóbal Guarello afirmando que “eso es inaceptable lo que dice Cagigao, porque cuando él llegó, claro, venía saliendo de la pandemia y las cadetes no estaban trabajando, pero no es porque nunca se hubiera hecho nada, que es la pomada que intenta vender”.

Fue en ese punto que Mauricio Pinilla se sumó al periodista cuestionando: “¿A Cagigao no le da vergüenza mentir de esa manera? Yo llegué a Pinto Durán con 15 años y me fui con 37. ¿Cree que somos hueones nosotros? ¿O que yo era ciego, que yo no entrenaba, que no jugaba?”.

El exfutbolista precisó además que “obviamente que Pinto Durán no está capacitado para una selección de primer nivel, pero no nos faltaba tampoco (todo)”, tras lo cual disparó con todo contra el director deportivo: “Qué tipo más chanta, por Dios”.

Pero la situación no quedó ahí, ya que Mauricio Pinilla además aprovechó su tribuna para realizar una denuncia contra Francis Cagigao, afirmando que “el que llevaba el proyecto a la ANFP era Germán Corengia, extécnico de Coquimbo Unido, que lo tuve yo. Él llevaba ese proyecto deportivo, armado completamente, el cual lo vi, lo revisé y era espectacular”.

Ante esto, Guarello le consultó respecto a “¿cuánto hay del proyecto de Cagigao desde el de Corengia?”, a lo que Pinilla respondió de forma tajante: “Todo”.

“Corengia se lo presentó a Cagigao y se lo presentó a Milad, que tienen muy buena relación. Pescaron este proyecto, le dijeron ‘te llamamos’ y ahí se está desarrollando el proyecto de Germán Corengia con otras personas”, añadió el exfutbolista.

Revisa el momento a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario