Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Octubre de 2022

VIDEO. «¿Tienes pruebas?»: el tenso cruce de Mauricio Pinilla con Patricio Yáñez tras acusación contra el arbitraje del Clásico Universitario

Captura

El ex delantero de la U acusó al árbitro Felipe González de haber cobrado el penal en favor de los cruzados por ser hincha de Universidad Católica.

Por The Clinic

Un tenso cruce en vivo protagonizaron los exfutbolistas y actuales comentaristas deportivos, Mauricio Pinilla y Patricio Yáñez, en la previa del partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, donde se enfrascaron en una discusión a raíz del arbitraje.

Cabe recordar que el duelo por cuartos de final de Copa Chile fue suspendido por incidentes, por lo que fue reprogramado para este jueves 13 de octubre a las 19.00 horas, instancia en la que se jugarán los 85 minutos restantes.

En este contexto fue que Pinilla criticó al árbitro de dicho partido Felipe González, apuntando al penal que cobró a favor de la UC por una mano de Felipe Seymour y que significó que los cruzados tomaran ventaja de 1-0 (1-1 en el global).

“Felipe González cobró ese penal por una decisión personal y tiene que asumirla”, partió arremetiendo el ex delantero de Universidad de Chile en Radio Agricultura.

Ante los dichos de Mauricio Pinilla fue que intervino Patricio Yáñez, quien si bien se mostró de acuerdo con la afirmación de que la jugada no era para cobrar penal, marcó un punto de discrepancia con su compañero de labores.

“Tu le haces un examen a los árbitros y se saben el reglamento al revés y al derecho. (El problema) es la aplicación, porque son poco futbolizados. Y ,e llama la atención de Felipe González, un chico que jugó al fútbol, que tenga este tipo de errores…”, alcanzó a señalar el referente de Colo Colo antes de ser interrumpido.

“¿Dónde jugó al fútbol, Pato?”, le cuestionó Pinilla para luego aclarar: “En Católica (…) Es hincha de Católica. A mí con lo que está pasando en el fútbol, a nivel dirigencial, con la nueva postulación de (Pablo) Milad, que tiene todo asegurado, que arregló todo por fuera y tú me estás diciendo que estas cosas no pasan”.

Yáñez en tanto le recriminó que “yo respeto tu opinión, no la comparto en absoluto, pero de ahí a decir que Felipe González porque en algún momento jugó en Católica y perjudicó a la U, yo creo que ya es mucho más grave…”.

En tanto Pinilla se defendió señalando: “¿Sabes por qué no quise trabajar en el fútbol y sí en los medios? Porque quedé hasta aquí con las ordinarieces que vi, quedé hasta aquí con la basura que hay en el fútbol y poder comentarlas desde aquí, me da la tribuna para decir las cosas como son”.

“¿Tienes pruebas que Felipe González perjudicó a la U?“, emplazó en tanto Yáñez a su colega, a lo que ‘Pinigol’ argumentó que “la prueba la tiene todo el mundo: un penal totalmente inventado”, para luego afirmar que “acá estamos con antecedentes de que el tipo es hincha de Católica y ante la menor duda, ¿a quién va a beneficiar?”.

Revisa a continuación el momento completo:

Notas relacionadas

Deja tu comentario