Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Octubre de 2022

«Un grupo de gente con mucha delincuencia en común»: el durísimo descargo de Guarello contra la «Garra Blanca 3.0»

El descargo de Juan Cristóbal Guarello contra la Garra Blanca 3.0 Captura de YT/AGENCIA UNO

El periodista analizó el presente de las barras bravas en Chile a raíz de los últimos incidentes que se han registrado en los estadios.

Por The Clinic

Una durísima reflexión arrojó el periodista de Canal 13, Juan Cristóbal Guarello, a lo que él llamó la “Garra Blanca 3.0” dentro de la hinchada de Colo Colo.

Los comentarios del periodista fueron realizados durante T13 Central de este jueves 13 de octubre a raíz de una declaración del alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, quien pidió que el encuentro entre el club de la ciudad y los albos sea solo con público local.

En este contexto es que el periodista analizó el escenario actual que existe en las barras bravas. En esa línea, remarcó algunos puntos que también abordó al interior de su libro “País barrabrava“.

“Todo esto no es una gratuidad por parte del alcalde. Está el tema de cómo se han portado las barras, sobre todo el último tiempo los equipos más grandes cada vez que salen de Santiago. Tanto es así que el partido de la Copa Chile, que terminó recién entre Universidad Católica y Universidad de Chile se jugó sin público en Rancagua“, afirmó según recogió T13.

El análisis de Guarello sobre la llamada “Garra Blanca 3.0”

Fue así como Juan Cristóbal Guarello habló que hoy existe una situación de una “Garra Blanca 3.0“. De este modo, señaló que se trata de una “dispersión total. Son un montón de piños, ya no hay ningún liderazgo. Es simplemente un grupo de gente con mucha delincuencia en común adentro. Seguir negando esto es una ceguera”.

Fue así como realizó una conclusión relativa a esto señalando que “no los quieren porque siempre terminan causando una cantidad de problemas gigantescos. Pero se suma, además, al mal momento de Coquimbo Unido. No descendería la próxima fecha, pero está ahí a punto de caer”.

En esa línea es que realizó una conclusión abierta sobre este tópico.

“Esto va a tener que terminarse en algún momento, no sé si por las buenas o por las malas, pero va a terminar mal, porque no hay coexistencia posible en la manera en que un grupo de gente está afectando al fútbol profesional“, cerró. 

Puedes revisar en este enlace el noticiero central completo (1:36:40 para las declaraciones del periodista)

Notas relacionadas

Deja tu comentario