Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Octubre de 2022

Podrían «espiar» información privada: las dos aplicaciones que solicitará Qatar a los hinchas que despertaron las alarmas de expertos

Captura

El país de Medio Oriente solicitó oficialmente a los hinchas del futbol descargar las aplicaciones Ehteraz y Hayya para asistir al mundial.

Por The Clinic

Qatar, sede del Mundial de Fútbol 2022, solicitó descargar dos aplicaciones para permitir el ingreso a los hinchas que asistan a presenciar el evento deportivo, según reveló la empresa de seguridad y comunicación Nowregian Broadcasting Corpotation (NRK).

Las apps que se pedirán para el ingreso son Ehteraz y Hayya. La primera está enfocada un seguimiento sobre el Covid-19 hacia cualquier persona mayor de 18 años, para prevenir contagios dentro del lugar, mientras que la segunda es la aplicación oficial del Mundial, en la cual uno podrá ver los horarios de juego, tener la entrada de manera digital y poder obtener asistencia en caso de ser necesaria.

Sin embargo, el “lado B” de estas aplicaciones es que las autoridades podrán tener acceso a todo tipo de información de la persona, además tendrán la facultad de editar y borrar cualquier tipo de documento.

En consecuencia, uno de los encargados de la seguridad quien fue participe de la creación de las aplicaciones, Øyvind Vasaasen, mencionó que “no es mi trabajo dar consejos de viaje, pero personalmente, nunca llevaría mi teléfono móvil en una visita a Qatar”.

Dentro de sus fundamentos, destaca que la aplicación Ehteraz, pide múltiples permisos sobre el celular, como lo es: acceso a conectarse a las redes de Wifi y Bluetooth, restringe otras aplicaciones, previene que el celular se apague y puede leer, borrar o editar información del móvil.

Mientras que Hayya es una aplicación que netamente solicita acceso para poder difundir los datos personales del dueño del móvil, sin embargo, también puede localizar tu ubicación, al igual que Etheraz puede evitar que se apague el móvil y puede visualizar cuales son las conexiones de diversas redes del celular.

Notas relacionadas

Deja tu comentario