Nacional

24 de Octubre de 2022

«Sentido común»: la explicación de concejala de Santiago sobre razón detrás de polémica multa contra Red Pub por borrar grafitis

Captura Instagram @redpubchile

La situación había sido denunciada por el dueño del local, generando diversos cuestionamientos respecto a la decisión de sancionar al recinto por puntar su fachada.

Por The Clinic

Una intensa polémica generó la denuncia realizada por parte del propietario del Red Pub ubicado en el Barrio Lastarria respecto a una multa que recibió al local luego de que decidieran pintar la fachada de este con el objetivo de tapar los grafitis que esta tenía.

La situación fue ampliamente comentada en redes sociales generando diversas reacciones respecto a la decisión tomada en contra del recinto que forma parte del histórico centro bohemio de la comuna.

“Por haber pintado la fachada para borrar los múltiples grafitis de todas las noches, se nos han cursado dos infracciones (no contar con permiso municipal), una ya condenada con una multa de $7 millones”, acusó al respecto el dueño del Red Pub, José Ignacio Aravena.

La situación incluso fue recogida por el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, quien cuestionó que “grafitear la ciudad es gratis e impune. Limpiar grafitis lleva multa y sanción. Insólito y desalentador criterio Municipal”.

Fue a dicho comentario del gobernador Orrego que respondió la concejala de Santiago, Virginia Palma Erpel (PC), explicando la razón por la que se cursó la multa en contra del Red Pub por borrar los grafitis que este tenía en su fachada.

“¿Broma? Es el exOpera, que es inmueble patrimonial. No tiene recepción final, hicieron modificaciones sin autorización de la DOM (Dirección de Obras Municipales) en la estructura, no utilizan la pintura patrimonial y recién ahora están regularizando. La determinación del cobro es del JPL (Juzgado de Policía Local). Seriedad, Gobernador”, aclaró la autoridad.

A través de su cuenta de Twitter la concejala respondió a diversos usuarios que cuestionaron la explicación, donde incluso una de estas personas apuntó: “¿Y el grafittero usó pintura patrimonial? Que sin sentido”.

Al respecto, Palma precisó: “¿Sabemos quién fue el graffitero? Porque si sabe, avise para denunciarlo. Mientras que aquí, sí sabemos quien pintó el inmueble que utiliza bajo ciertas normas establecidas. Este señor que puso ahí su negocio sabe perfectamente que puede y que no puede hacer. Sentido común”.

Temas relevantes

#grafitis#red pub#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version