Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

24 de Octubre de 2022

VIDEO. Indignación en Antofagasta tras caso de maltrato animal: denuncian que mujer lanzó a perrito aún con vida por ducto de basura del cuarto piso

Captura

El can habría estado cerca de 13 horas al interior del tacho de basura antes de que fuera rescatado, hecho por el cual se inició una investigación y los vecinos del edificio realizaron una protesta para exigir justicia.

Por The Clinic

Un indignante caso de maltrato animal fue denunciando en Antofagasta luego de que se diera a conocer el registro de una mujer que introdujo a un perrito a una bolsa para posteriormente lanzarlo por el ducto de la basura de un edificio.

A través de redes sociales se difundió así el video captado por las cámaras de seguridad del recinto, donde se puede ver el momento exacto en que ocurre el hecho denunciado.

De acuerdo a la información de Soy Antofagasta, indicante el perrito lanzado por el ducto de la basura fue identificado como Júpiter, mientras que en la denuncia del caso se precisó que el animal “logró ser encontrado y rescatado, pero el personal de la basura que lo encontró nuevamente se los entregó a sus dueños”.

Por otro lado, el citado medio consignó que el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, anunció que como municipalidad también interpondrán una denuncia ante la PDI, además de que realizaran una visita al “domicilio con personal municipal para conocer en detalle el caso”.

Asimismo, a través de redes sociales las personas que denunciaron el caso de maltrato animal detallaron que el can habría sido lanzado “desde el piso cuarto” y que “estuvo 13 horas en el tacho de la basura en una bolsa”.

En tanto, el Diario de Antofagasta consignó que el hecho ocurrió la noche del pasado miércoles 19 de octubre. Sin embargo, solo se conoció en la mañana del jueves 20 luego de que una persona se percatara de la presencia del perro en el tacho de la basura luego de ser arrojado por el ducto del condominio Caparrosa II.

Asimismo, precisaron que desde la Fiscalía instruyeron las diligencias a la BRIDEMA de la PDI, mientras que el dueño del animal habría intentando justificar su actuar afirmando que el registro “está todo fuera de contexto, cuando yo llegué del trabajo, la encontré tiesa y no se movía”.

Pese a esto los vecinos del sector convocaron a una manifestación para exigir justicia, la que se llevó a cabo durante la tarde de este lunes 24 en las afueras del edificio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario