Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2022

VIDEO. «Uno se nubla»: la defensa de fisicoculturista que agredió a menor de edad y su mascota tras brutal pelea entre perros en un ascensor

Captura

El sujeto reconoció que su can estaba sin correa al momento del incidente, mientras que la madre de la adolescente detalló que denunciaron el hecho ante Carabineros y que incluso su perro esta grave producto de las patadas que recibió en la cabeza.

Por The Clinic

Una grave situación quedó registrada en Iquique luego de que una pelea entre dos perros al interior del ascensor de un edificio terminara con un hombre agrediendo a una menor de edad mientras intentaban separar a los animales.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado sábado 15 de octubre, cuando las cámaras de seguridad captaron a la adolescente que se encontraba al interior del elevador junto con su can que estaba utilizando su correa.

En el registro se puede apreciar que en un momento las puertas del ascensor se abren e ingresa un sujeto también con su mascota, produciéndose la pelea entre los perros mientras sus respectivos dueños los intentaban separar.

Sin embargo, cuando el incidente logró ser detenido, además quedó captado el instante en que el hombre comenzó a propinarle una serie de patadas a la mascota de la adolescente, golpes que también terminaron impactando a la menor de edad.

ADVERTENCIA: Imágenes pueden ser sensibles para algunas personas

Las versiones de los involucrados

Luego de que la situación se difundiera en redes sociales, ambos involucrados en el incidente entregaron sus versiones de los hechos. Así, en conversación con el matinal Mucho Gusto la dueña del can de mayor tamaño acusó que “mi perro iba con correa, con el arsenal y el otro perro no”.

Linka Rojas además detalló que su mascota aún se encuentra en la clínica y que de hecho “está grave por las patadas que le dieron en la cabeza… Está mal, se puede morir”. Asimismo, relató que su hija era quien llevaba al animal en el ascensor y quien también resultó con lesiones producto de los golpes del sujeto.

“Después que se separaron, le pegó a mi hija y le pegó a mi perro (…) Yo hice la denuncia a Carabineros y la constatación de lesiones”, señaló al respecto denunciando además que el hombre “al día siguiente siguió amenazando y subiendo cosas a redes sociales, que le iba a pegar al papá de la Martina y todo lo ve mi hija”.

Por otro lado el dueño del otro perro, Gonzalo Álvarez, también entregó su versión, declarando que tras el incidente “físicamente mi perro está bien, pero no puedo sacarlo de debajo de la cama (…) Lo que me dijo el veterinario es que si no hubiese sido por mi intervención, al perro lo matan”.

Asimismo, el sujeto reconoció que “debí traerlo amarrado, normalmente lo llevo en brazos por lo mismo”, además de señalar que “yo sé que mi reacción no fue la acorde ahora que estoy tranquilo, pero uno se nubla. Pasan tantas cosas por la cabeza que uno… La cagué”.

En esta misma el abogado de la familia de la adolescente agredida explicó que buscarán llegar a una solución sin tener que recurrir a la justicia, recalcando que “acá es que hay una menor de edad que se vio afectada corporalmente y mayomente afectada psicológicamente, más allá de lo trágico que pueda ser el maltrato animal”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario