Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2022

VIDEO. «Imposible un debate serio»: la defensa de Vlado Mirosevic tras comentada explicación por desaprobación de Boric

VIDEO. Vlado Mirosevic se defendió tras cuña sobre Boric Captura Canal 13

El diputado del Partido Liberal salió a aclarar un video que comenzó a circular en redes sociales donde hablaba sobre las razones detrás de la desaprobación del Presidente Boric.

Por The Clinic

El diputado Vlado Mirosevic protagonizó un comentado registro en redes sociales en el que realizó una explicación sobre los factores detrás de la desaprobación del Presidente Gabriel Boric.

Fue en este contexto se difundió un metraje con una cita en específico de parte del parlamentario del Partido Liberal durante su participación en el matinal de Canal 13, “Tu Día“. De este modo, se le escucha decir, entre las justificaciones, la guerra entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, se trató de un video cortado con el fin de exponer solamente una parte de las reflexiones del líder liberal.

“Sabíamos y lo discutíamos harto en segunda vuelta: ganara quien ganara le iba a tocar tempestades, tiempos difíciles. Eso es lo que está pasando y en ese momento incluso no se sabía de la guerra, de la invasión a Ucrania que trajo mucho otros problemas adicionales respecto al costo de la vida“, comenzó señalando en este punto.

Fue así como señaló que se refería “en particular al alza de las bencinas, de los cereales y de una serie de productos que con la guerra se encarecen. Sabíamos que iba a ser difícil, ganara quien ganara. Me pregunto si hubiera ganado José Antonio Kast probablemente estaríamos en una situación todavía más difícil, con más conflictividad social“.

La defensa de Vlado Mirosevic

Producto de la difusión de estas frases es que el propio Vlado Mirosevic salió al paso a hablar sobre las razones de la desaprobación de Gabriel Boric. En esa línea es que viralizó él mismo, por sus propias redes sociales, el video completo.

Así, es posible ver una pregunta de parte del periodista José Luis Repenning en relación a las causas.

“Cae de cajón entonces la pregunta para Vlado. ¿Es Ucrania, los cereales y la bencina lo que (influye) en está desaprobación o es un poquito más el diagnóstico de los errores, los autogoles?”, cuestionó el conductor.

Producto de ello es que Mirosevic entregó una explicación más completa. “Yo creo que hay que ser equilibrados en esto, porque decir que es solo responsabilidad del Gobierno es un poco injusto. Decir que es solo es responsabilidad del Gobierno y solo son factores externos también es injusto. O sea, yo creo que es un escenario donde se juntan ambas cosas: es un escenario ambiental muy difícil con una situación económica mundial difícil”, apuntó.

Asimismo, agregó que es algo que se está generando a nivel global. “Miren la inflación en Estados Unidos, no estoy diciendo ‘miren la de Argentina’ porque eso ya si que es vergonzoso, pero miren la de países desarrollados, miren la de Holanda y, la verdad, es que es un escenario mundial”

Revisa a continuación el momento completo:

Notas relacionadas

Deja tu comentario