Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2022

¿Un sheriff «poliamoroso»? La comentada respuesta de Gaspar Rivas ante críticas contra el PDG por «pololear» con varios partidos

Agencia Uno

El parlamentario salió en defensa del Partido de la Gente luego de que este recibiera una serie de cuestionamientos por las conversaciones que han mantenido con diversos sectores respecto al acuerdo sobre la presidencia de la Cámara.

Por The Clinic

En medio de la tensión que se ha generado en el Congreso por la elección de la nueva presidencia del Cámara Baja, el diputado Gaspar Rivas salió a responder a las críticas que han surgido en contra del Partido de la Gente (PDG) tras ser acusado de “no respetar” el acuerdo que se había establecido.

Según recogió BioBioChile, fue el jefe de bancada del Partido Socialista (PS), el diputado Marcos Ilabaca, quien cuestionó a la tienda política lidera por Franco Parisi apuntando a que “no puede estar pololeando con dos, tres, cuatro, cinco actores. Yo creo que esto habla mal de la actividad política que se desarrolla”.

Los dichos del parlamentario socialista se dan así luego de que, según detalló él mismo, el PDG pusiera “sobre la mesa una serie de requerimientos que estamos analizando” que condicionarían la posición del partido sobre el acuerdo de la presidencia de la Cámara, por lo que precisó que “no hay nada definido aún”.

Fue en este contexto que el diputado Gaspar Rivas salió en defensa del PDG tras las críticas desde el PS, afirmando que “para nadie es un misterio que el Partido de la Gente, producto de su inexperiencia, no salió muy beneficiado con el acuerdo de comisiones en marzo pasado”.

En esta línea, le respondió al legislador socialista apuntando a que “pololeamos por aquí, pololeamos por acá. Yo le quiero decir al diputado Ilabaca ¿y cuál sería el problema que el Partido de la Gente sea poliamoroso? si está tan de moda”.

Rivas además sostuvo que “nosotros podemos conversar, podemos hablar. Pero que determinados sectores que se han dedicado durante años a no cumplirle la promesa con la ciudadanía, vengan a sentirse con la superioridad moral para exigirnos a nosotros que cumplamos un pacto que no fue beneficioso, me parece que no corresponde”.

Finalmente, el parlamentario señaló “no le tienen temor al poliamor y vamos a tomar una decisión, porque al final uno tiene que casarse. El matrimonio es con uno (…). No podemos dejar de decir que las mejores comisiones se las guardó el oficialismo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario