Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

26 de Octubre de 2022

VIDEO. «¿Me está como retando?»: la contundente respuesta de la ministra Vallejo tras comentario de JC Rodríguez sobre la reforma de pensiones

Captura Chilevisión

La vocera de Gobierno reaccionó en un tono más serio ante una broma que le lanzó el periodista en pleno matinal mientras discutían sobre la iniciativa para cambiar el sistema de pensiones.

Por The Clinic

Un comentado momento vivió la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, con el periodista Julio César Rodríguez cuando estaban comentando la reforma al sistema de pensiones que se encuentra impulsando el Ejecutivo.

Fue en dicho contexto que la secretaria de Estado fue invitada al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión para aclarar algunos puntos respecto a la iniciativa, momento en que el conductor del espacio televisivo aprovechó de hacer una serie de preguntas.

“En el país donde yo vivo, el problema de las pensiones ha sido hace muchos años” ,partió apuntando para luego señalar: “Mi pregunta es, ante esta realidad, se necesita una reforma de pensiones hace rato, pero cuando usted dice ‘cambia la industria, no hay más AFP’… En el país donde yo vivo estas personas son poderosas, no es llegar y decir se acaban las AFP”

“Ya, pero no nos pongamos catastrofistas”, reaccionó en tanto la ministra Vallejo ante el escenario planteado por Julio César Rodríguez, por lo que además se tomó un minuto para explicar la situación.

La vocera de Gobierno precisó así que “va a haber una transición hacia un sistema mixto, esto no es solo público, es mixto, y nos va a permitir aumentar ahora las pensiones, que reconozca los esfuerzos individuales y que se ajuste a los parámetros y pilares internacionales”.

Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya en medio de los constantes comentarios en tono de broma por parte del periodista apuntando a la “realidad” del país, la ministra adoptó una actitud más seria y respondió de manera contundente.

En esta línea, sostuvo que “yo voy a hacer un punto más allá de la broma, Julio César. Tan realista somos que tuvimos que hacer diálogos con los gremios, con los sindicatos, con los distintos sectores para presentar y diseñar esta propuesta”.

“¿Por qué? Porque sabíamos que no era llegar y presentar una reforma previsional. Entonces, perdóname, pero el realismo no está solo de tu lado”, complementó la ministra.

Fue en este punto que Julio César Rodríguez volvió a tomar la palabra para volver a bromear sobre la situación. “¿Me está como retando? Sentí como que me retó. Me sentí un alumno porro”, lanzó provocando algunas risas en el estudio.

Revisa el momento completo a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario