Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

27 de Octubre de 2022

VIDEO. «No quiero dar pena»: la fuerte confesión de Hernán Rivera Letelier que emocionó hasta las lágrimas a Eduardo Fuentes

Captura TVN

El escritor y poeta nacional se refirió al dura decisión que está evaluando tomar debido al Parkinson que padece hace algunos años y las dificultades que la enfermedad le ha significado.

Por The Clinic

Una fuerte confesión realizó el escritor Hernán Rivera Letelier, luego de referirse al Parkinson que padece desde hace algunos años y la drástica decisión que está evaluando tomar debido al avance de la enfermedad.

El poeta nacional conversó así sobre este tema junto a Eduardo Fuentes en el programa Buenas Noches a Todos de TVN, donde relató en parte las dificultades que ha vivido en el último tiempo.

“Por ahí escribí que los tres asesinos de las legiones extranjeras ya me tienen agarrado de los talones: el alemán Alzheimer, el inglés míster Parkinson y el italiano Franco… Franco Deterioro”, partió señalando el escritor.

Fue en este punto que Hernán Rivera Letelier confesó que “estoy pensando que a lo mejor esta es la última entrevista que doy por tele, porque ya se nota mucho el Parkinson y no quiero dar pena”.

“La última entrevista que doy por radio también, porque se han dado cuenta de que me está afectando mucho el hablamiento. Apenas hablo”, complementó al respecto el escritor.

Finalmente, sostuvo que “yo siempre dije que el escritor ideal debería ser mudo. Yo voy rumbo a lo ideal, porque en un par de años más quedo mudo. Como quedó mudo Ali en los últimos días y como quedó un hermano mío que murió de Parkinson, entonces a lo mejor esta es la última entrevista que doy por la tele”.

Ya sobre el final del programa Eduardo Fuentes en tanto se refirió a la confesión de Hernán Rivera Letelier, expresando que “estoy feliz de tener acá y haber conversado nuevamente, de poder ofrecerle esta conversación a la gente, pero estoy triste porque no quiero que sea la última vez que te entrevisto”.

“Acepto, valoro y respeto tu decisión. Si es la última entrevista pública que logro hacer contigo, déjame darte las gracias por todo, pero nos volveremos a encontrar y conversaremos…”, alcanzó a añadir el periodista antes de quebrarse en vivo y reconocer: “Me hiciste llorar”.

Revisa a continuación la entrevista completa:

Notas relacionadas

Deja tu comentario