Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2022

Lo que se sabe sobre la decisión de un tribunal de realizar embargo de 103 tiendas y 400 marcas de La Polar

AGENCIA UNO

Como principal razón se encuentra la búsqueda del pago de una millonaria indemnización que asciente hasta los $22.000 millones.

Por The Clinic

Una llamativa noticia protagonizó la tienda de retail La Polar tras la decisión del 13 Juzgado Civil que solicitó un embargo con respecto a sus locales y marcas.

Según informó La Tercera se trató de una decisión en el marco de una demanda por parte de AFP Capital en relación a una indemnización pendiente. De este modo, se busca realizar la acción judicial con el propósito de la indemnización de $22.000 millones a raíz de repactaciones unilaterales hace más de 10 años.

Tal como dio a conocer el medio nacional, se trató de una decisión emitida el pasado 25 de octubre. Producto de ello es que el Tribunal solicitó embargar 103 locales, más de 400 marcas y el dinero en las cuentas bancarias de la multitienda.

A raíz de ello es que rápidamente La Polar salió al paso con un recurso de reposición este 26 de octubre. Su objetivo es el de frenar la liquidación y los embargos que pesarían en su contra.

De este modo el abogado de la empresa, Davor Harasic, realizó algunas puntualizaciones respecto a lo que buscan defender. “Mientras no se haya determinado por resolución firme el monto al que asciende el crédito cuya ejecución incidental se pretende en estos autos”, señaló.

Por otro lado, en medio de la disputa legal, los abogados de la AFP señalaron que los embargos pueden concretarse de cualquier modo. Esto, habrían señalado, vía receptores judiciales.

Cabe destacar que la acción de embargo se enmarca en un fallo de la Corte Suprema de 2021. Allí se apuntó a que La Polar debía responder por los perjuicios que significó la repactación unilateral.

Los fondos de La Polar

Si bien el 13 Juzgado Civil de Santiago aprobó la decisión del embargo sobre La Polar, posteriormente Radio Cooperativa reveló que, al intentar realizar la acción, se descubrió que en las cuentas bancarias de la empresa solo encontraron cerca de 300 mil pesos.

Producto de ello, recogió el medio radial, se estaría estudiando ampliar el embargo a otros bienes, según la defensa.

Temas relevantes

#AFP Capital#la polar

Notas relacionadas

Deja tu comentario