Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

2 de Noviembre de 2022

VIDEO. «Estos 37 años he trabajado de lunes a domingo»: madre maipucina reveló drama humano que vive por su trabajo en la comuna

VIDEO. El drama de madre maipucina por trabajo en la comuna Captura de YT

Una mujer de Maipú describió el drama que vive producto de una serie de cambios que ha tenido la comuna desde el cambio de administración.

Por The Clinic

Una dramática situación fue denunciada por una madre maipucina en relación a las complicaciones que ha tenido por su trabajo dentro de la comuna a raíz de los cambios que ha vivido el territorio.

Yolanda fue protagonista de un diálogo junto con el periodista de Contigo en la Mañana, Juan Pablo Queraltó. Allí la mujer le contó algunas de las complicaciones que ha tenido en el último tiempo.

En este contexto es que narró que, producto de una ordenanza municipal, habría perdido su permiso para vender sopaipillas. En esa línea es que se quedó sin patente y perdió su principal fuente de trabajo dentro del sector.

El drama de la madre maipucina

“No quiero hacer daño ni hablar mal del alcalde. Está ordenando a la comuna. Yo me he acercado a la alcaldía y me han echado como perro, la secretaria. Le he pedido ayuda al alcalde, yo no puedo trabajar en otra cosa. Yo vivo con mi hijo y una niña que estudia, soy sola, no tengo marido”, describió la mujer.

Así, contó más detalles. “Nunca me han querido dar una hora con él. Yo lo he buscado a escondidas hasta que aparecer. Cuatro veces y lo he perseguido. Voy a las poblaciones donde hace eventos y yo le pido ayuda. No sé qué hacer. No puedo sacar a mi hijo enfermo, él es enfermo, no es un niño que finge estar en una silla”, agregó.

De este modo, profundizó en el drama humano que enfrenta. “Yo iba a Plaza de Armas a vender dulces, me fue tan mal… Dije que iba a Maipú para ver si puedo conseguir un carro de supermercado para vender bebidas por mientras. El Eduardo tiene que tener alimentaciones especiales. Él tiene una parálisis desde que nació. Se asfixió en el parto. Estos 37 años he trabajado de lunes a domingo, tengo osteoporosis. No doy más”, puntualizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario