Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2022

VIDEO. Con dardos a la DC, el PDG y hablando del «anticomunismo»: Karol Cariola alzó la voz por caída de su presidencia de la Cámara

VIDEO. Descargos de Karol Cariola por presidencia de la Cámara Captura de Twitter

La parlamentaria publicó una extensa misiva en la cual realizó un descargo por las decisiones que llevaron a que su candidatura se bajara.

Por The Clinic

La diputada Karol Cariola (PC) se refirió a la decisión de finalmente no proseguir en su candidatura a la presidencia de la Cámara Baja.

Por medio de su cuenta en Instagram la parlamentaria elaboró una extensa misiva en la cual entregó sus descargos sobre lo que ocurrió. En este sentido es que criticó a algunos sectores políticos a los cuales acusó de un veto hacia el Partido Comunista.

“Una vez más nos toca vivir las consecuencias de la persecución y asedio por defender nuestras ideas y convicciones”, fueron parte de sus palabras. En esa línea señaló que “para nosotras las mujeres el camino hacia los espacios de poder político siempre han sido más difícil, arduo e incluso doloroso. Soy parte de quienes hemos logrado romper algunas de esas barreras, pero claramente aún no es suficiente”.

Posteriormente Karol Cariola realizó un video en el cual replicó sus palabras con respecto a la caída de su candidatura a presidir la Cámara.

“Quiero agradecer las múltiples manifestaciones de apoyo ante los ataques cargados de misoginia, anticomunismo y violencia política, que han buscado denostar mi imagen como parlamentaria”, dijo en el registro.

Asimismo, dirigió algunos de sus descargos en contra de dos movimientos políticos. “Tanto la DC como el Partido de la Gente han condicionado bajo diversas excusas el cumplimiento de la palabra en el acuerdo administrativo. Lamento que la bancada DC haya señalado que no votarán por diputados comunistas. Dejan de manifiesto el veto a nuestro partido, que ha ganado su representación parlamentaria de manera legítima“, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario