Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2022

«¿Quién hace la escolta?»: la aclaración del general Yáñez por video de Gabriel Boric andando en bicicleta

Agencia Uno

El general directo de Carabineros salió al paso de los registros del Mandatario saliendo del palacio de La Moneda, aparentemente, sin ser resguardado por su tradicional escolta.

Por The Clinic

Una llamativa situación protagonizó el Presidente Gabriel Boric la tarde del miércoles 2 de noviembre, luego de que fuera captado saliendo de La Moneda arriba de una bicicleta tras finalizar su jornada de labores.

Los videos del hecho rápidamente se difundieron a través de redes sociales, contexto en el que además se generaron diversos comentarios donde varias personas se cuestionaron el que el Mandatario se viera, aparentemente, sin mayor protección respecto a la escolta que generalmente lo acompaña.

Fue sobre esta situación que se refirió el propio general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien salió al paso de las especulaciones sobre a que supuestamente el Jefe de Estado no estaba siendo resguardado al momento de dejar La Moneda en bicicleta.

Fue durante el matinal Tu Día de Canal 13 que el mandamás de la institución policial fue invitado para conversas de diversos temas, cuando al final de la entrevista fue consultado específicamente por la situación de Gabriel Boric.

“¿Quién hace la escolta en esos casos?”, le preguntó al respecto la conductora del programa, Priscilla Vargas, al general director de Carabineros ante la intriga que dejaron las imágenes del Mandatario.

Ante esto, Ricardo Yáñez aclaró de manera acotada que “dicen que no hay mejor seguridad para los VIP que la que no se ve”, remarcando además que “por lo tanto, el Presidente jamás va a estar descuidado”.

“Ya, nos quedamos con eso. No le vamos a pedir más detalles por seguridad”, cerró en tanto la conductora del Tu Día dando por zanjado el tema.

Notas relacionadas

Deja tu comentario