Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2022

VIDEO. Ramón Ulloa le debió poner freno a Felipe Kast por debatido comentario sobre reforma de pensiones del Gobierno

El periodista debió salir varias veces a aclarar uno de los puntos centrales de la reforma de pensiones presentada por el Gobierno este 2 de noviembre.

Por

Una nueva polémica protagoniza el senador de Evópoli, Felipe Kast, producto de un discutible comentario que realizó durante una entrevista en Canal 13 junto a Ramón Ulloa.

El parlamentario se refirió a la reforma de pensiones presentada por el Ejecutivo este miércoles 2 de noviembre. Producto de ello es que fue invitado hasta la señal televisiva donde entregó sus reparos sobre el proyecto.

Sin embargo, en medio de sus críticas, realizó un comentario que no pasó inadvertido por el conductor de T13. Esto ya que se refirió a uno de los hitos que tiene el proyecto impulsado por el Presidente Gabriel Boric.

La aclaración de Ramón Ulloa a Kast

Fue en este contexto que el periodista le preguntó su opinión de fondo. “Entiendo, de lo que usted señala, que la oposición tiene una línea roja, de que si no va a cuentas individuales, ¿no concurre con su apoyo?”, le cuestionó el conductor.

Fue entonces que Felipe Kast realizó una debatida afirmación. “Al revés. Si el pilar solidario lo quieren financiar metiendo la mano en los trabajadores, no cuenten conmigo. Si el pilar solidario lo quieren financiar con impuestos generales, toda nuestra disposición”, afirmó el senador.

Tras ello Ramón Ulloa salió al paso para aclarar un punto a Felipe Kast. “Es que la PGU, lo explicó la ministra (Camila) Vallejo, que le aumento de la PGU a 250 va con recursos de impuestos generales. Estamos hablando de esto. Le pido concentrarse en esto, donde el diseño está presentado de esta manera: 70-30″, le comentó el periodista.

Fue así como, poco después, el conductor de T13 aclaró completamente el tema. “Es que según la tabla que acabamos de revisar, un trabajador de 400 mil no está financiado con su dinero apoyando solidariamente a otro. Lo están apoyando a otro. Lo que aportarían sería del 1.3 millón, más o menos. Es una escala ascendente, de acuerdo, insisto, a lo que hemos visto en pizarra”, le comentó el periodista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario