Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2022

«Numerosas reuniones e instancias con ella»: Tomás Vodanovic entregó aclaraciones sobre compleja historia de madre maipucina por su trabajo en la comuna

Tomás Vodanovic se refirió a complejo caso de madre maipucina Captura de Twitter

El edil de la comuna se refirió al complejo caso que se tomó el matinal de CHV producto de cómo una mujer relató las dificultades económicas y de vida que sufre a raíz de su trabajo.

Por The Clinic

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a la trágica historia que se viralizó producto de una entrevista en Contigo en la Mañana por una madre maipucina.

Todo se originó a raíz de cómo una mujer develó ante el matinal de CHV las dificultades económicas que atravesaba. Así, detalló que su situación se debe a una ordenanza municipal la cual le quitó el permiso de venta de sopaipillas tal cual estaba permitido en la administración anterior.

Producto de ello es que incluso Leonardo Farkas se sumó a la historia anunciando que le realizaría una millonaria donación a ella y su hijo. Esto ya que, tal como narró, su hijo tiene una serie de problemas médicos, los cuales poseen un alto costo para ella.

A raíz de ello es que el propio alcalde Tomás Vodanovic salió al paso del registro hablando sobre el caos de la madre maipucina. De este modo, comentó que estaba al tanto del caso y que habrían existido diálogos en el pasado con ella.

“Desde la Municipalidad de Maipú se ha apoyado a la vecina con distintos beneficios sociales desde el 2005 hasta hoy. Sobre solicitud de ejercer comercio ambulante en Plaza de Maipú, hemos ofrecido otros lugares debido a nuestro plan de recuperación. Sin tener respuesta”, comenzó aclarando.

Fue así como profundizó sobre lo que pensó al respecto. “Los equipos municipales han sostenido numerosas reuniones e instancias con ella, así como yo personalmente también he conversado con ella y atendido su caso. De todas formas, el área social de la Municipalidad de Maipú contactará nuevamente para conocer si existen nuevos antecedentes”, complementó el edil por medio de Twitter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario