Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2022

VIDEO. «Cállense, jauría…»: Carmen Hertz protagonizó intenso cruce con diputados UDI tras duro dardo al partido

VIDEO. El tenso cruce de Carmen Hertz con diputados de la UDI Captura de Twitter

La diputada protagonizó un duro intercambio con algunos parlamentarios de oposición al interior del Congreso.

Por The Clinic

Un tenso momento vivió Carmen Hertz en el Congreso a raíz de un debate que tuvo con diputados de la UDI por un debate sobre DDHH.

Todo se originó a raíz de una acusación que pasó sobre la militante del Partido Comunista. La abogada realizó anteriormente una intervención en la cual cuestionó la gestión de Sergio Micco cuando encabezó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Producto de ello es que el parlamentario UDI Cristián Labbe la increpó acusándola de negacionista.

En este contexto es que Carmen Hertz tomó la voz con el fin de debatir con otros diputados UDI. “Me veo en la obligación de hacer uso del derecho consagrado en el artículo 33. Esto en razón de los dichos injuriosos y lesivos a mi honra por el diputado Cristián Labbé acusándome de negacionista. No me ofende solo a mí, sino a las víctimas y organizaciones de DDHH que han dado una lucha por la memoria”, comenzó afirmando.

Posteriormente prosiguió su discurso hasta que, levemente, fue interrumpida por algunos presentes. Sin embargo, tras una intervención del presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, continuó con sus palabras.

“Se trata de banalizar crímenes atroces, se carece de pudor. El diputado Labbé, que pertenece a un partido que es defensor de los crímenes de al Dictadura de Pinochet presenta… por favor, cállense”, comentó antes de ya ser completamente interrumpida por la molestia de sus colegas en la sala.

Fue entonces que, ofuscada, Carmen Hertz salió al paso con su dura respuesta: “¿Podría llamar al orden a esta jauría que tengo al frente, por favor, presidente? No saben cómo funciona la Cámara. ¡Cállense, jauría!”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario