Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2022

«¡La ignorancia otra vez!»: el cruce de Diego Ibáñez con Andrónico Luksic tras dichos del diputado sobre las AFP que molestó al empresario

Captura Mega/Agencia Uno

El magnate realizó una dura crítica a través de redes sociales por las palabras del legislador en un matinal, tras lo cual el parlamentario salió al paso.

Por The Clinic

Un nuevo round protagonizaron en redes sociales el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez (CS), con el empresario Andrónico Luksic, esta vez a raíz de un comentario que el parlamentario lanzó en medio de la discusión de la Reforma de Pensiones en que hizo alusión al magnate.

Fue durante el matinal Mucho Gusto de Mega que el legislador fue invitado para hablar sobre el proyecto que el Gobierno ingresó al Congreso, contexto en que cuestionó el modelo de las AFP.

En esta línea, apuntó a que “la gente trabajadora hoy le otorga su cotización a las AFP y estas, ¿en qué la invierte? Las invierten en las utilidades de Andrónico Luksic o de AES Gener. Las invierten en utilidades que finalmente el trabajador no las ve”.

Dicho extracto de la declaración del diputado se viralizó en redes sociales antes de ser recogida por el propio empresario, quien cuestionó las palabras del parlamentario con una dura crítica que realizó en su cuenta de Twitter.

“Diputado, ¡la ignorancia otra vez! Las administradoras invierten buscando que los fondos de las personas crezcan. Si escogen, entre otras, a nuestras empresas es porque son rentables. Si hay otras mejores, ¡adelante! Pero procure que la reforma suba las pensiones que es lo importante”, emplazó.

Diego Ibáñez en tanto no quedó ajeno a las palabras de Andrónico Luksic y arremetió mediante la misma vía, respondiendo que “obvio que en todo sistema, incluidos los públicos, se busca la rentabilidad. Si le interesa conocer cómo esta reforma sube las pensiones, le sugiero que vea el debate completo y no solo los cortes utilizados para difundir fakes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario