Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

8 de Noviembre de 2022

VIDEO. «Fuiste bueno…»: vecinos encontraron pez remo de más de cuatro metros varado en una isla en Los Lagos

Captura @Barica_Lagos

Nuevamente un espécimen de este animal fue hallado en las costas de nuestro país, despertando las alarmas por la relación en la cultura japonesa de ser un supuesto presagio de catástrofes.

Por The Clinic

Sorpresa generó en el sur del país la aparición de un pez remo, específicamente en la Isla Talcán ubicada cerca de Chaitén (Región de Los Lagos), luego de uno de los vecinos del sector se encontrara con el espécimen.

Cabe recordar que el animal que ya ha despertado las alarmas en otras zonas del país debido a las asociaciones que existen en la cultura japonesa donde lo vinculan como un supuesto presagio de terremotos o tsunamis.

Así, en redes sociales se viralizó el video de un nuevo pez remo que fue encontrado sin vida esta vez en las costas de la Isla Talcán, imágenes que rápidamente se difundieron debido al gran tamaño de este.

De acuerdo a la información de los usuarios que publicaron los registros en redes sociales, el espécimen tenía cerca de 4.5 metros de largo, un poco más pequeño que el de casi seis metros que se encontró en Arica en julio pasado.

Si bien el pez remo es asociado en la cultura japonesa a catástrofes naturales, investigaciones realizadas en el país asiático han determinado que existen en realidad muy pocas coincidencias entre el animal y eventos como terremotos o tsunamis.

Asimismo, se ha explicado que sus recurrentes apariciones en el último estarían relacionadas al calentamiento global. Sin embargo, debido a que este vive en las profundidades del océano (mil metros bajo la superficie aproximadamente), no ha podido ser estudiado con mayor detalle por los expertos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario