Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2022

VIDEO. Avisó en «Bad Boys»: Parisi golpeó la mesa y pidió sanciones contra diputados del PDG que votaron por Mirosevic

VIDEO. Parisi contra diputados del PDG que votaron por Mirosevic Captura de YouTube/AGENCIA UNO

El ex candidato presidencial tuvo una durísima opinión de los parlamentarios que no se cuadraron con el voto por Miguel Ángel Calisto como presidente de la Cámara.

Por The Clinic

El ex candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, se refirió a la elección de Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara Baja.

Durante su usual espacio en “Bad Boys” el economista se refirió a la división interna a la que se vio afectada el conglomerado. En este sentido, hizo hincapié en el quiebre del partido a raíz de que mientras algunos se decantaron por la opción presupuestada, Miguel Ángel Calisto (DC), otros se fueron por el liberal.

Producto de ello es que quien está considerado uno de los principales rostros del PDG salió al paso con una dura reflexión. Así, se sumó a la postura de Yovana Ahumada, quien decidió suspender de sus comisiones a lo diputados que votaron por Mirosevic.

“Siempre uno tiene que sacar elecciones. Fue un tremendo error. Esto pudo quedar en la interna. La elección de estos tres diputados perjudica y mucho. Yo creo que tiene que haber sanciones, es lógico, ineludible. No hicieron nada que rompa alguna ley o norma de partidos“, comenzó señalando en Bad Boys sobre este punto.

Así, entregó su postura. “La decisión de voto es individual de cada diputado. No puede haber orden de partido, ¿ok? Sin embargo, la decisión que tomaron daña al partido, vemos la fuga de miembros del PDG. Y, también, daña a Chile. Tiene que haber una sanción, lo más probable es que se les pida la renuncia. Tiene que analizarse los comentarios que hicieron algunos diputados, porque hirieron”, argumentó.

En este contexto es que Franco Parisi realizó una dura intervención sobre los diputados del PDG en relación a la elección de Vlado Mirosevic.

“¿Cómo llegamos a cometer este error? Todo el PDG tenía claro que no se podía votar por Vlado ‘Humbertito’ Mirosevic. Él es octubrista. Validó la violencia, estuvo por la plurinacionalidad”, aseguró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario