Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2022

«¡No pelee conmigo, pelee con los delincuentes!»: la respuesta de Ximena Rincón a Boric tras ser emplazada por «difundir fake news»

La senadora salió a aclarar el comentario que había realizado luego de que se afirmara que el Mandatario dormiría en un regimiento militar en La Araucanía, lo que posteriormente fue desmentido.

Por

Revuelo causó la noticia de que el Presidente Gabriel Boric en su visita a la Región de La Araucanía pasaría la noche en un regimiento militar, lo que posteriormente fue desmentido y derivó en un llamativo cruce con la senadora Ximena Rincón.

Fue durante la mañana de este jueves 10 de noviembre que la noticia respecto al lugar donde se alojaría el Mandatario comenzó a circular generando varias especulaciones al respecto debido al gran contingente policial que reguardaba al Jefe de Estado en la zona.

En dicho contexto fue que varios parlamentarios de derecha como los UDI, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, compartieron los hechos realizando una crítica en la que apuntaban a que “tanta seguridad es una confesión por parte del gobierno de que en la Macrozona Sur hay una especie de guerra”.

Sin embargo, dentro de esas voces de la oposición también surgió la de la ex demócrata cristiana, Ximena Rincón. “El Presidente por seguridad dormiría en un complejo militar. A todos nos gustaría que el Presidente pudiese andar tranquilamente en bicicleta por todo Chile pero no es el caso”, señaló en redes.

La información sin embargo terminó siendo totalmente desmentida por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien también en redes sociales aclaró que “esta mañana estuve con el Presidente Boric y les puedo confirmar que nunca ha sido parte del plan que duerma en un regimiento”.

“Desde Temuco le pido que no siguan difundiendo esta fake news, emplazó el jefe comunal en la publicación en la que además etiquetó a los parlamentarios Jorge Alessandri, Andrés Longton y Ximena Rincón.

La aclaración del alcalde de Temuco fue recogida incluso por el propio Presidente, quien reaccionó cuestionando: “Para algunos medios y parlamentari@s que difunden información falsa y crean polémicas inconducentes habiendo tanto trabajo importante y urgente por hacer”.

Dicho tuit de Gabriel Boric en tanto encontró respuesta en la senadora Ximena Rincón, quien salió al paso aclarando que “la noticia no la di yo. La pusieron los medios. Claramente lo puse en condicional ‘dormiría'”.

Pese a esto, la legisladora insistió en su crítica, apuntando a que “el tema tiene que ver con lo que señale seguidamente, nos gustaría que usted pueda andar tranquilo por todo el país y no solo en Región Metropolitana. ¡No pelee conmigo, pelee con los delincuentes!”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario