Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2022

VIDEO. «La estoy esperando día y noche con esta angustia»: el desesperado llamado de madre a Boric tras comprometer apoyo a bebé que necesita el remedio más caro del mundo

Capturas @todos.por.emiliano/TVN

Vanessa Ramírez publicó un video en redes sociales emplazando al Gobierno luego de que el Mandatario leyera una carta que le enviaron pidiendo ayuda para el caso del pequeño Emiliano Cereceda.

Por The Clinic

Una angustiante situación se encuentra viviendo la familia de Emiliano Gael Cereceda, un pequeño de nueve meses que sufre de atrofia muscular espinal tipo 1, para lo cual necesita ser tratado con Zolgensma, conocido como el “el remedio más caro del mundo” ya que tiene un valor de 1.800 millones de pesos.

Fue en este contexto que en un desesperado llamado de ayuda la madre del bebé, Vanessa Ramírez, envió una carta al Presidente Gabriel Boric, la cual le fue entregada en vivo por el periodista Eduardo Fuentes en el matinal Buenos Días a Todos de TVN el pasado lunes 7 de noviembre.

La misiva fue leída en la misma instancia por el Mandatario, tras lo cual anunció que se iban a contactar con la familia del menor “para hacer todos los esfuerzos para apoyar el caso de Emiliano. Se lo voy a pasar a la ministra de Salud (Ximena Aguilera) para que podamos dar una respuesta concreta”.

Sin embargo, con el pasar de los días la madre de Emiliano denunció que aún no han sido contactados por Gabriel Boric ni nadie del Gobierno, ante lo cual Vanessa Ramírez volvió a realizar un desesperado llamado a través de redes sociales.

El reclamo de la madre a Gabriel Boric

A través de la cuenta de Instagram “Todos por Emiliano” la mujer compartió así un video en el que dio cuenta de la compleja situación que están viviendo. “Presidente, usted leyó mi carta el lunes, se comprometió a contactarse con nosotros y todavía no recibo una llamada ni del Ministerio ni de su gabinete”, partió señalando la madre a Gabriel Boric.

En el registro además cuestionó: “¿Cuánto tiempo hay que esperar? ¿Cuánto tiempo más aparte de todo el que llevamos esperando? ¿Hasta cuándo todo este sufrimiento? ¿Hasta cuándo esta angustia?”.

Asimismo, expuso que “este problema lleva tanto tiempo. Nosotros este año a este mundo, pero lleva mucho tiempo ¿Por qué nadie ha hecho nada siendo un problema tan grave? ¿Cuánto más hay que esperar? ¿Cuánto tienen que sufrir los chicos y sus familias?”.

“Usted se comprometió a darme una respuesta concreta y aquí la estoy esperando día y noche con esta angustia. Lo encuentro inhumano, de verdad porque se supone que se quiere avanzar… Yo creo que lo principal es la salud. No hay otra prioridad, no hay nada más importante que la salud”, cerró.

¿Cómo ayudar a la familia de Emiliano?

A través de redes sociales la familia de Emiliano Cereceda explicó que las personas que deseen ayudar en el caso pueden realizar donaciones mediante PayPal o transferencia bancaria, para lo cual incluso dispusieron un sitio web donde se pueden realizar esta acción: www.todosporemiliano.cl

También detallaron que las datos bancarios son los siguientes:

BANCO SCOTIABANK
Nombre: Vanessa Ramirez
Rut 18321261-3
Concepto: Donativo Emiliano
Num Cta: 18321261
e-mail: [email protected]

BANCO ESTADO
Nombre: Claudio Cereceda
Rut: 8805640-K
Concepto: Donativo Emiliano
Num Cta: 72500021803
e-mail: [email protected]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emiliano Gael Cereceda (@todos.por.emiliano)

Notas relacionadas

Deja tu comentario