Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2022

Justicia entregó inédito fallo contra Walmart Chile por contratos con «multifunción» de sus trabajadores: sería una práctica ilegal

AGENCIA UNO

Se trata de una decisión en relación a una relevante modificación realizada por la multinacional sobre sus trabajadores.

Por The Clinic

Un inédito fallo protagonizó Walmart Chile a raíz de una sentencia de parte del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago que determinó como ilegal la “multifunción” de sus trabajadores.

El hecho fue dado a conocer por El Diario Financiero, quienes apuntaron el detalle detrás la conclusión judicial.

En este sentido, el medio nacional se refirió a las modificaciones que realizó la empresa mayorista en algunos de sus trabajadores.

Esto ya que la multinacional comenzó, gradualmente, a modificar los cargos a través de los que contrataban a sus trabajadores. En este sentido, cambiaron labores con el nombre de “operador de tienda” para que pudiera desempeñar en distintas áreas.

Así, una misma persona podría pasar por varias funciones que podían ir desde reponedor hasta asistente.

A raíz de ello es que el Sindicato Interempresa Líder de Walmar Chile (SIL) presentó una demanda contra la empresa. En este sentido, acusaron que no se habrían respetado “acuerdos pactados en contrato colectivo y anexos de contratos“.

En este contexto es que la justicia falló contra Walmart Chile calificando de ilegal la práctica que establecía la “multifunción”. De este modo, se determinó un plazo de 30 días para modificar esos contratos y definir los cargos correspondientes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario