Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2022

Revelan detalles del hallazgo de Thomas Marsh: cuerpo fue encontrado a torso desnudo y a 1,5 kilómetros del Observatorio La Silla

Captura

Desde ESO Chile en tanto aclararon que si bien "la identidad de la persona aún no ha sido confirmada oficialmente",  la familia del astrónomo británico ya "ha sido informada".

Por The Clinic

Luego de que personal de Carabineros diera a conocer este jueves 10 de noviembre el hallazgo del astrónomo británico Thomas Marsh, se revelaron algunos detalles respecto al hecho.

Cabe recordar que desde la institución policial informaron a través de sus redes sociales que efectivos del Gope de Coquimbo “encontró el cuerpo sin vida de astrónomo extraviado desde el 16 de septiembre”.

En este contexto, horas más tarde desde la cuenta de Twitter de ESO Chile publicó una actualización de los hechos expresando que “lamentamos mucho compartir la noticia informada por Carabineros de Chile el 10 de noviembre sobre el hallazgo de un cuerpo en las cercanías del Observatorio La Silla”.

Ante esto, además aclararon que si bien “la identidad de la persona aún no ha sido confirmada oficialmente”,  la familia del astrónomo británico ya “ha sido informada” respecto a los últimos antecedentes.

Los detalles del hallazgo de Thomas Marsh

Por otro lado, según consignó La Tercera, el cuerpo del astrofísico fue encontrado a 1,5 kilómetros del Observatorio La Silla, recinto al cual había llegado solo días antes de su desaparición a mediados de septiembre para realizar investigaciones científicas.

El medio antes citado además detalló que Marsh fue hallado en una zona marcada por quebradas de difícil acceso y con áridos cerros, mientras que el cuerpo se encontraba “tendido de costado y con el torso desnudo“.

El sector además estaba a 1.780 metros de altura y por las características antes mencionadas es que se habría dificultado el poder encontrar al astrónomo que estuvo desaparecido por casi dos meses.

Finalmente se explicó que desde la Fiscalía habían instruido la “fijación fotográfica y levantamiento del cuerpo”, mientras que una vez que fuera recuperado el cuerpo este quedaría en manos del Ministerio Público para hacer las pericias que puedan determinar la causa del extravío y la muerte.

Temas relevantes

#Thomas Marsh

Notas relacionadas

Deja tu comentario