Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2022

Hasta con un palo a los republicanos: los detalles de la denuncia de diputados del PDG al colectivo contra la PDI

Los detalles de la denuncia de diputados del PDG al partido AGENCIA UNO

El diputado Rubén Oyarzo entregó algunas aclaraciones con respecto a la división que se vive al interior del colectivo.

Por The Clinic

Una verdadera guerra interna se vive al interior del Partido de la Gente (PDG) producto del quiebre que significó la votación por la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados donde algunos de sus militantes apoyaron a Vlado Mirosevic, lo que terminó, inesperadamente, en una denuncia.

La discusión política, centrada en la división de votos, tuvo un curioso giro al transformarse en un caso policial a raíz de la acción judicial. Esto ya que algunos parlamentarios presentaron formalmente la denuncia ante la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Entre quienes están detrás de ello se encuentran Gaspar Rivas, Francisco Pulgar, Karen Medina y Rubén Oyarzo. Así, se trató de una acción dirigida contra Yovana Ahumada y Víctor Pino, dirigentes de la bancada.

Las acusaciones sobre el trabajo del PDG

A raíz de de esta serie de eventos es que uno de los nombres detrás de la denuncia salió a dar explicaciones a Las Últimas Noticias. En esa línea es que Rubén Oyarzo desclasificó el detrás de cámara de por qué los diputados presentaron la denuncia contra el PDG.

“No hay espíritu de diálogo, se están tomando decisiones autoritarias. Se están mandando a sancionar y expulsar a diputados. Se expulsó ya al diputado Pulgar y lo más seguro es que también me expulsen a mí. Tengo sanciones ya por puras tonteras”, se descargó ante LUN.

Fue así como entregó una explicación de las “tonteras” de las cuales ha sido protagonista. “Una vez, por ejemplo, aparecí en la tele mencionado como jefe de bancada PDG. Por error de la tele me sancionaron quitándome el voto para instancias internas“, aseguró.

En esa línea es que entregó una puntualización relativa a lo que piensa de esta directiva. “Son medidas autoritarias y dictatoriales que toman. Son medidas que se hicieron en el Partido Republicano, por ejemplo, contra Gloria Naveillán. Luego la integramos como un gesto de amistad cívica y ahora ella está replicando o entregando esas mismas ideas”, agregó.

Las razones de la denuncia formal

Fue en este contexto que Oyarzo detalló la razón de por qué todo escaló hasta la PDI. “Son adulteraciones de documentos privados de la bancada del Partido de la Gente, que se modificaron para expulsar al diputado Pulgar“, aclaró.

De este modo, también acusó situaciones que lo involucrarían a él. “En un acta aparece que estoy presente en una reunión cuando en realidad no estuve. Según el reglamento interno, en el artículo 43 la expulsión de un diputado tiene que ser por votación unánime entre los integrantes de una bancada y en este caso, la votación fue por cinco votos contra tres”, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario