Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2022

Se profundiza el quiebre en el PDG: diputado Francisco Pulgar fue expulsado de la bancada y denunció irregularidad

Agencia Uno

Además, los parlamentarios señalaron que se solicitaron sanciones para los otros tres diputados que son apuntados por la votación en que Vlado Mirosevic fue elegido presidente de la Cámara Baja.

Por The Clinic

Un fuerte quiebre se vive al interior del Partido de la Gente (PDG), luego de que se confirmara que uno de los diputados que votó a favor de Vlado Mirosevic como nuevo presidente de la Cámara fue expulsado de la bancada de la colectividad, además de que se pidieron sanciones para otros tres.

Cabe recordar que en la elección realizada el pasado 7 de noviembre el legislador del Partido Liberal recibió el apoyo de los diputados del PDG Rubén Oyarzo y Karen Medina, además del de que Francisco Pulgar que es independiente pero pertenece a la bancada. En tanto, Gaspar Rivas se abstuvo.

Tras esto, el propio líder de la colectividad, Franco Parisi, exigió en su programa Bad Boys que los parlamentarios involucrados en esta situación debían ser sancionados ya que “todo el PDG tenía claro que no se podía votar por Vlado ‘Humbertito’ Mirosevic”.

Fue así como durante este miércoles 9 el diputado Francisco Pulgar en los pasillo del Congreso informó a la opinión pública que “mi condición de independiente en la bancada del PDG, he sido expulsado aplicando un reglamento interno de ellos”.

Asimismo, denunció que dicha decisión incumplió “el artículo 43 del mismo reglamento, donde da cuenta de que para que un miembro sea expulsado tiene que existir unanimidad”, explicando que “eso no se cumplió” ya que la votación final fue de cinco votos contra cuatro.

Pulgar además se defendió afirmando que “siempre dije que iba a respetar el acuerdo y nunca me iba a sumar a votaciones en bloque. Eso me dijeron que sí me lo iban a respetar, pero el tiempo dijo otra cosa. Es un hecho lamentable, pero que no me coarta de seguir trabajando en esta Cámara”.

Asimismo, los otros tres parlamentarios del PDG precisaron que en la instancia se pidieron castigos en su contra, ante lo cual Karen Medina precisó que esto aún no está notificado ya que “piden solamente sanción, inespecífica. No lo alcanzamos a discutir, entonces que quedó incierto, porque no terminamos la reunión”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario