Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2022

VIDEO. Gabriel Boric se sinceró en entrevista sobre fallida visita de Izkia Siches a La Araucanía: «Es importante reconocerlo»

VIDEO. Boric se sinceró sobre visita de Siches a La Araucanía Captura de YouTube/AGENCIA UNO

El Presidente se refirió al fallido viaje que realizó la ex ministra de Interior a al zona durante las primeras semanas de su mandato.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric se sinceró durante su visita a La Araucanía donde abordó de lleno el incidente que vivió Izkia Siches cuando era ministra de Interior en la zona.

El mandatario, en entrevista en Radio Lonquimay, se refirió a los detalles respecto a su viaje a la Macrozona Sur. En este sentido, abordó la complejidad que significó tener en consideración las problemáticas particulares de la zona.

“Esta es una visita que tenía muchas ganas de hacer. Tuvimos, como Gobierno -es importante reconocerlo- un paso en falso en nuestra primera visita. Pecamos de voluntarismo. Tuvimos un incidente complicado con nuestra ministra de Interior, nuestra compañera, Izkia Siches“, comenzó señalando.

De este modo, hizo una descripción de lo que significa centrarse sobre este punto. Fue así como Gabriel Boric aprovechó el incidente de la visita de Izkia Siches en La Araucanía para reflexionar sobre lo que pasó.

“La situación en La Araucanía hay que abordarla sin atajos. No hay que hacer maniobras comunicacionales. Uno tiene que venir con un agenda sólida, robusta. Creíamos que era importante, para no decepcionar a la gente. los habitantes de La Araucanía tienen el derecho a vivir en paz”, afirmó el mandatario.

Revisa el momento aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario