Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

11 de Noviembre de 2022

VIDEO. ¿Un ovni gigante o algo saliendo del océano? La explicación tras viral sobre raro fenómeno meteorológico que generó sinfín de conspiraciones

Captura TikTok/Twitter @meteochile_dmc

Desde la Dirección Meteorológica de Chile tuvieron que salir a aclarar la situación, recalcando que el hecho "no ha sido observado con anterioridad, por lo menos en los últimos años frente a Chile".

Por The Clinic

Hace un par de días comenzaron a circular en redes sociales diversos videos dando cuenta de una extraña situación que fue captada por una imagen satelital en la zona norte de Chile. El hecho generó diversas reacciones e incluso conspiraciones por el extraño fenómeno meteorológico.

En concreto diversos usuarios compartieron los registros en que se veía cómo se formaba una suerte de disco de nubes. Ante esto, varias personas comenzaron a especular con que se trataría de un supuesto ovni gigante o algo que estaban escondiendo en el océano.

Los videos sumaron así varias reproducciones y comentarios en los que internautas compartían sus propias versiones al respecto. Otros en tanto se mostraban escépticos y apuntaban a que solo se trataba de un fenómeno meteorológico normal.

Ante esto fue que la misma Dirección Meteorológica de Chile tuvo que salir al paso de los hechos para aclarar la situación.

@mhuidol

♬ El Payaso Asesino – Luisa Miedo

¿De qué se trataba el fenómeno meteorológico?

A través de un hilo que publicaron en su cuenta oficial de Twitter, el organismo se refirió así al hecho de que en “los últimos días se han viralizado unas imágenes”, por lo que el meteorólogo Camilo Barahona explicó de qué se trataba todo en realidad.

Así, parten precisando que “en el patrón observado de las imágenes, vemos ondas de gravedad que se propagan sobre el océano Pacífico, frente a las costas de Chile, a la altura de Antofagasta”.

En esta línea, destacaron que “lo interesante de este caso y también del lunes es que se vieron dos grandes ondas, aunque no tan armónicas, pero se manifestaron claramente”.

Asimismo, detallaron que estas afectaron “significativamente el manto de nubes estratocúmulos, apreciándose incluso amplificación de las ondas conforme avanzó el día”.

“Un patrón así de claro no ha sido observado con anterioridad, por lo menos en los últimos años frente a Chile”, cerraron al respecto sobre el raro fenómeno meteorológico.

Notas relacionadas

Deja tu comentario