Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Noviembre de 2022

VIDEO. «Pero si es soltero pues… sin hijos»: la comentada crítica del diputado Mellado (RN) a Boric por presupuesto para la Presidencia

Captura Video/Agencia Uno

El parlamentario de derecha cuestionó el monto destinado a la repartición, afirmando además que es "innecesario" porque el Mandatario "no paga arriendo ni dividendo".

Por The Clinic

El diputado de Renovación Nacional (RN), Miguel Mellado, realizó un comentado emplazamiento al Presidente Gabriel Boric por el presupuesto destinado para los gastos de su repartición.

Las declaraciones del parlamentario se dieron así durante una nueva jornada de discusión en la Sala de la Cámara sobre la propuesta del Presupuesto 2023 presentada por el Gobierno.

En dicho contexto fue que Miguel Mellado apuntó contra Gabriel Boric. “Creo que es innecesario para el país que la Presidencia tenga gastos reservados de 1.600 millones de pesos…”, sostuvo.

“¡1.600 millones! O sea: 140 millones de pesos mensuales. Pero si el Presidente es soltero, pues. Sin hijos, no paga arriendo ni dividendo”, argumentó al respecto el diputado.

El parlamentario además cuestionó que el Mandatario “no gasta en movilización porque anda en bicicleta y cuando va a La Araucanía anda en helicóptero”.

“La verdad es que tampoco creo que vaya a regalar flores ni vinos. Esto es un hoyo negro porque cuando estaba Gabriel Boric aquí, él hacía gárgaras con los gastos reservados del Ejército, de la PDI y de Carabineros, que decía que gastaban de más”, añadió el diputado RN.

En esta línea, recalcó que, a juicio suyo, es “realmente innecesario que tenga gastos reservados la Presidencia de la República, porque no sirven para lo que corresponden los gastos reservados”.

Finalmente, Miguel Mellado cerró su intervención pidiendo que se votara una indicación con el objetivo de que se rebajara el presupuesto para Presidencia.

Revisa aquí la transmisión en vivo de la sesión:

Notas relacionadas

Deja tu comentario