Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2022

Los detalles de la propuesta del alcalde de Zapallar para que menores de edad tengan «toque de queda»: «Estoy dispuesto a pagar el costo»

La propuesta de "toque de queda" del alcalde de Zapallar AGENCIA UNO

El edil señaló que se trata de una medida polémica que busca hacer frente al alza de la delincuencia en la zona.

Por The Clinic

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, habló de una curiosa propuesta a raíz de las vacaciones de verano en las que buscaría imponer una especie de “toque de queda” en el sector.

Se trató de una propuesta en el marco de los esperados descansos que, usualmente, comienzan a partir de diciembre en el país. De este modo, el edil habló de las prevenciones que buscarán tomar en la comuna sobre este tema.

En esa línea, entregó detalles sobre que el municipio buscaría aplicar una ordenanza que busque dar sanciones a padres o adultos responsables de menores de edad que transiten solos entre las 02:00 y 05:00 AM.

Fue así como, según recogió T13, entregó detalles sobre las razones que llevarían a tomar esta decisión. “Estamos en un momento muy delicado en términos de seguridad. Los municipios hemos tenido que entrar a regular temas que antes nunca hubiéramos imaginado”, apuntó.

Junto a ello apuntó que “sabemos que es una medida extrema, pero muy necesaria. Más aún cuando los adultos no están haciéndose responsables de sus hijos. Están siendo utilizados en redes de delincuencia y bandas de tráfico de drogas“.

Así, el alcalde de Zapallar reveló que entiende que el llamado “toque de queda” tiene un sentido muy polémico.

“Sé que estamos entrando en áreas sensibles, que seremos cuestionados, pero estoy dispuesto a pagar el costo político que tienen estas acciones”, aseguró.

El edil, en oportunidades anteriores, había mostrado una dura posición crítica contra el Ejecutivo. Fue así como en junio de 2022 realizó una serie de duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric en esta materia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario