Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Noviembre de 2022

La primera condena contra un tuitero por difundir «fake news»: sujeto irá a la cárcel tras compartir video que sacó de contexto

Unsplash

El hombre identificado como J.J.M., a quien le encontraron material xenófobo en todas sus redes sociales, reconoció los hechos y aceptó la sentencia.

Por The Clinic

15 meses de cárcel le dieron a un hombre por dinfundir fake news en redes sociales. Esto, luego que el ciudadano español publicara un tuit de una brutal golpiza a una mujer culpando a un inmigrante de origen marroquí, cuando en realidad el hecho ocurrió en China.

Esto ocurrió en Barcelona, dónde el tuitero tuvo que enfrentarse al tribunal de la sección sexta de la Audiencia de dicha ciudad.

El hombre, de iniciales J.J.M., reconoció los hechos y aceptó la condena por un delito contra los derechos fundamentales, que incluye una multa de 1.620 euros. Igualmente, tiene la prohibición de ejercer actividades docentes o deportivas.

El abogado del el tuitero declarado culpable de difundir fake news, Sebastián de Juan, se refirió a la condena y a las condiciones impuestas por el tribunal.

“Serían unas condiciones, unas reglas de conducta que nos ha impuesto el Ministerio Fiscal, que también hemos aceptado y qu es voluntad expresa del condenado el realizarlas… se trata de un curso de no discriminación y trato de igualdad, así como el cierre de los perfiles que tenía en redes sociales”, compartió.

El video que compartió había sucedido en China y correspondía a un ataque que la policía había compartido, para dar con el paradero del agresor.

El clip de 45 segundos lo acompañó con lo suiguiente:

“Aquí tenéis el video del ‘mena’ [menores extranjeros no acompañados] marroquí de Canet de Mar, a esos que le vamos a dar la ‘paguita’ hasta los 23 años, los niños de Pedrito Piscinas. Por cierto, luego para más ‘inri’ [por si esto fuera poco] la viola. Estos energúmenos y estas manadas de marroquíes no saldrán en los medios”.

Cabe destacar, que España es el primer país en condenar a alguien por fake news.

Notas relacionadas

Deja tu comentario