Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2022

«Dentro de las comodidades que tiene, está bastante bien»: abogado de Karen Rojo habló sobre audiencia que pide su extradición y entregó fecha del fallo

Abogado de Karen Rojo actualizó su estado tras audiencia Captura de TW

El abogado de Daniel Mackinnon entregó algunas luces tras la audiencia sobre el proceso que vive la ex alcaldesa tras fugarse de Chile.

Por The Clinic

Durante este jueves 17 de noviembre se desarrollo la audiencia que solicita la extradición de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien actualmente se encuentra en Países Bajos tras ser detenida.

La exautoridad se presentó ante la justicia neerlandesa a raíz de los delitos que enfrenta en Chile por fraude al Fisco. De este modo es que presentó su postura dentro del proceso judicial que busca su retorno al país.

Producto de ello es que su abogado patrocinante, Daniel Mackinnon, habló en detalle sobre sus declaraciones. Adicionalmente actualizó su estado anímico además de dar precisiones sobre cómo se encuentra tras las rejas.

Fue así como entregó la fecha en que se debería conocer el fallo relativo a su posible extradición.

“Se dejó fecha para la lectura del fallo para el 8 de diciembre a las 13 horas. Ahí se dirá si procede o no la extradición de acuerdo a lo que resuelve la corte de Róterdam“, aclaró el abogado tal como pudo recoger CNN Chile.

En este contexto, en medio de la expectativa por el futuro fallo, es que se le preguntó al experto en leyes tras la audiencia sobre cómo se encuentra Karen Rojo.

Ella está de muy buen ánimo, está tranquila. Estuvo presente en la audiencia, escuchó los argumentos de su abogada acá en Países Bajos. Se le tradujo todo lo que se decía desde defensa y Fiscalía. Está satisfecha con lo que se dijo, se llevaba muchos trabajando desde la defensa. Se han expuesto todos los argumentos. Tiene buenas expectativas”, apuntó.

De este modo, habló sobre su situación en el país. “Está en una cárcel normal para Países Bajos. Está en un régimen cerrado. Dentro de las comodidades que tiene, está bastante bien“, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario