Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

17 de Noviembre de 2022

Boric habló sobre posible alza de tarifas en el transporte público con llamado a la calma: «Tenemos que llegar a un equilibrio»

Boric habló sobre posibles alzas en el transporte público en 2023 AGENCIA UNO

El mandatario hizo referencia a las opciones que se traban desde La Moneda para evitar una fuerte alza para el bolsillo de los chilenos.

Por The Clinic

En medio de su visita a la cumbre APEC 2022 en Tailandia el Presidente Gabriel Boric se refirió a la posible alza del transporte público que podría existir en Chile.

Desde que asumió su mandato en La Moneda el Gobierno ha impulsado una política pública en torno al congelamiento de las tarifas. En este sentido, se ha tratado de una medida que tiene por objetivo que no exista una subida brusca del costo del Metro o buses.

Se trata de una medida la cual está en línea con uno de los detonantes que tuvo el Estallido social en 2019. Esto, recordando, a raíz de que la subida de 30 pesos en el transporte acabó detonando en diversas manifestaciones en todo el país.

Fue así como, en medio de su gira en Asia, el mandatario fue consultado respecto a este tópico. “El Gobierno tiene que tomar una definición sobre un tema que es particularmente sensible. En momentos de crisis económica sabemos que hay que apoyar a las familias”, comenzó apuntando según pudo recoger T13.

En esa línea es que Gabriel Boric habló sobre el posible alza en el transporte público teniendo en consideración que su estancamiento significa una inversión estatal a modo de subvención.

“Sabemos que el congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo”, reflexionó.

Sin embargo, dejó entrever que será una materia que deberán abordar llegado su momento. “Tenemos que llegar a un equilibrio en función de cómo esté la economía y la situación de las familias”, aclaró al respecto.

Fue así como aseguró que “estamos haciendo esas evaluaciones. En estos temas no se responde a ningún tipo de situaciones que discuten por la prensa. Vamos a preocuparnos de proteger a las familias y las arcas fiscales“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario