Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

21 de Noviembre de 2022

VIDEO. «Lección de dignidad»: la razón de por qué Irán no cantó su himno en debut en Qatar 2022 contra Inglaterra

¿Por qué jugadores de Irán no cantaron el himno en Qatar? Captura de Twitter

La acción de los deportistas llamó la atención provocando cientos de comentarios teniendo en cuenta la situación política que vive el país persa.

Por The Clinic

Una comentada acción protagonizó la selección de Irán en su debut por el Mundial de Qatar 2022 ante Inglaterra con su himno.

Se trató de una acción pacífica en la cual los jugadores decidieron no entonar la canción nacional al inicio del partido. El gesto, que rápidamente dio la vuelta al mundo, llamó la atención de cientos de espectadores tratándose de su primera aparición en el evento.

Fue así como muchas personas, rápidamente, ligaron su actuar con la situación política que vive Irán. Esto ya que el territorio persa se encuentra en una ola de protestas a raíz del asesinato de Mahsa Amini.

Y es que se trata de uno de los hitos ineludibles, incluso para el deporte, por parte de quienes viven en esa nación.

Según señaló Infobae, el capitán de Irán ya había adelantado que el equipo iba a decidir si cantar o no el himno en su debut en Qatar. Todo, claro está, a modo de apoyo a las víctimas de las protestas que han dejado la muerte de la joven de 22 años.

De este modo, fue posible finalmente ver que la decisión de los deportistas fue dar su apoyo a lo que está ocurriendo en su país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario