Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

23 de Noviembre de 2022

Se la echaron con la FIFA y Qatar: los cánticos de Ecuador que podrían llevar a sanciones tras su debut en el Mundial

Los cánticos de Ecuador en Qatar que podrían llevar a sanciones Captura de Twitter

Dos polémicos cantos protagonizaron los seguidores de Ecuador durante la fecha inaugural del Mundial, que podrían derivar en duras sanciones en contra de la Federación de ese país.

Por The Clinic

A un nuevo lío legal se arriesga Ecuador a raíz de una serie de cánticos que realizaron durante el debut que tuvieron en Qatar 2022 y que podrían derivar en una dura sanción para su selección.

La FIFA anunció que se le abrió un expediente disciplinario a “La Tri” a raíz de una serie de gritos realizados por sus hinchas. El hecho ocurrió durante el partido inaugural que disputaron ante el local, donde ganaron por 2 a 0.

Fue allí donde algunos de los asistentes realizaron una serie de cantos que no pasaron inadvertidos para la máxima organización del fútbol. De este modo, desde Zúrich se investigarán “cánticos injuriosos” de parte de sus fanáticos.

Se trata de una investigación en el marco del artículo 13 de su código disciplinario con el fin de llegar a una posible amonestación. Allí se habla de “ofender la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas, discriminatorias o injuriosas”, según recogió El Comercio.

Entre las distintas sanciones que podría enfrentar Ecuador por sus cánticos estarían desde diez partidos de suspensión hasta una multa contra la Federación.

¿Qué cánticos hicieron desde Ecuador?

Tal como se viralizó el día del inicio del Mundial, uno de los polémicos gritos de los aficionados estuvo dirigido contra Chile. Fue así como se cantó, entre el tumulto de personas, “el que no salta es un chileno maricón”.

Sin embargo, no fue el único. Otro de ellos, y el más complejo a nivel regional producto de las leyes en Qatar, estuvo en referencia al alcohol. Así, cantaron “queremos cerveza” al interior del estadio tras la decisión de prohibir su venta en el interior.

Pese a todo, la FIFA aún no aclara cuál fue el cántico que originó la investigación, pero todo apunta a que sería los dichos en contra de Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario