Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

24 de Noviembre de 2022

Con $1.000 millones menos para la Segegob liderada por Vallejo: el detalle que dejó la discusión del Presupuesto 2023 en el Senado

AGENCIA UNO

A raíz de lo ocurrido la senadora Claudia Pascual (PC) acusó que se trató de una decisión dirigida en contra de la ministra. "El cuestionamiento es meramente político", apuntó.

Por The Clinic

En un complejo escenario quedó la Secretaría General de Gobierno de Chile (Segegob) liderada por Camila Vallejo tras la discusión que se llevó a cabo en el Senado por el Presupuesto 2023.

Durante la discusión presupuestaria el senador Juan Castro (Ind-RN) logró aprobar un ítem que redujo drásticamente su financiamiento. De este modo, tal como recogió el Diario Financiero, acabó bajando sus recursos desde los $1.582 millones originales hasta los $500 millones.

El hecho se dio a partir de la presentaciones de dos indicaciones por parte del parlamentario de la región del Maule, quien semanas atrás protagonizó una polémica tras invitar a “Pancho Malo” a la discusión constitucional.

A raíz de estos hechos es que la senadora Claudia Pascual realizó un descargo por lo ocurrido. En esa línea, según recogió el DF, apuntó a que “se reduce la partida de la secretaría de comunicaciones a pesar de que se hicieron reasignaciones para no duplicar los recursos“.

Asimismo, acusó directamente que se trataba de un gesto en contra de la ministra. “Creo que el cuestionamiento es meramente político a la ministra Camila Vallejo. Eso no corresponde. El debate debe ser al mérito de la política pública y no si me cae bien o mal una ministra”, agregó.

Por otro lado, el senador Iván Flores (DC) realizó una contextualización sobre lo ocurrido. “El oficialismo no estaba en la sala. Faltaron los votos. En este caso dos bancadas ausentes del oficialismo, así que es triste para el gobierno, pero debe alinear a su gente”, reflexionó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario