Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2022

FOTO. Cuenta de «diseños hostiles» armó senda polémica por mencionar asientos del Metro de Santiago: chilenos se sumaron a las críticas

Página en Twitter dejó la grande por foto de los asientos del Metro Captura de Twitter

La cuenta de Twitter, dedicada a recopilar "diseños hostiles" subió los reconocidos asientos que tiene la Línea 3 y 6 provocando varios comentarios de los chilenos.

Por The Clinic

Una polémica surgió a raíz de una publicación realizada por la cuenta de Twitter llamada “Hostile Design” dedicada a recopilar diseños estructurales que tienen por objetivo ser hostiles para ciertos usuarios.

En este sentido, la cuenta muestra distintos asientos o bancas las cuales, en su mayoría, buscan evitar que personas sin casa duerman en ellas.

Fue en este contexto que, de modo sorpresivo para los chilenos (y los santiaguinos en particular), se sumó los apoyos isquiáticos en las Líneas 3 y 6. Es decir, popularmente, los fierros que están al borde del andén.

Su objetivo, tal como describe la propia organización de transporte, está dirigido para personas con movilidad reducida. En esa línea, se busca que las personas puedan apoyar el peso de su espalda en ellos.

Sin embargo, en la práctica muchos usuarios chilenos acusaron recibo de la publicación denotando que no le dan el uso que realmente busca tener.

“El apoyo isquiatico es un complemento a las sillas. El problema es que en las nuevas líneas L3 y L6 del Metro de Santiago se pusieron en reemplazo de las sillas, lo que es un gran error. Estos se deben colocar al lado de las sillas como en el Metro de Madrid“, escribió Ariel López, como ejemplo.

Otros, en cambio, demostraron que, por experiencia, estos asientos en el Metro de Santiago no suelen ser utilizados. De hecho, muchos se quejaron de que su diseño se aleja de lo que muchas personas entienden de él.

Asimismo, algunos descubrieron, a raíz de otras respuestas, de que se trataban de asientos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario