Nacional

25 de Noviembre de 2022

VIDEO. «Qué impotencia»: Carabineros citó a declarar a hombre que grabó cómo no hacían nada mientras camioneros detenían rutas y lo amenazaban

Captura de Twitter

En el registro se puede ver una serie de duros insultos que realizaron algunos camioneros al hombre que grabó la intervención de los conductores. "Ven po, apaga la hue... Apaga la hue... Ven po, como hombre. Conch... maric...", dijo uno de los transportistas.

Por The Clinic

Una insólita y frustrante situación vivió un hombre en Cuesta El Toro, en la región de Tarapacá, a raíz de la acción de Carabineros de Chile durante el paro de camioneros.

Se trató de un registro en cámara en el que una persona exhibe cómo un grupo de transportistas bloquean una ruta. A raíz de ello es que decidió sacar su teléfono con el fin de mostrar la acción realizada por los conductores.

Producto de ello es que uno de los choferes se acercó hasta él con el fin de encararlo. “¿Qué estái filmando? Nadie está obstruyendo el tránsito, es solo para pasen despacio”, dijo uno de los camioneros.

Fue entonces que un carabinero se acercó hasta él con el fin de increparlo. “Caballero, buenas tardes. Permítame su licencia. No puedo andar con el celular conduciendo. Es la ley de tránsito, es la nueva modificación”, dijo el uniformado.

“Pero si estoy detenido”, le dice el hombre que grabó todo. Esto mientras un grupo de camioneros comenzó a acusarlo de tener el celular en la mano. Fue entonces que el carabinero se dirigió a los choferes para apoyarlos: “No se preocupen”.

“Lo voy a dejar citado al juzgado de policía local. Esto lo presenta como medio de prueba. Permítame los papeles del vehículo”, le agregó el uniformado.

Las amenazas de los camioneros a vista de Carabineros

Fue entonces que el hombre, una vez bajo el vehículo, comenzó a ser amenazado por uno de los camioneros a metros de donde se encontraban Carabineros.

“Sale, sale. Camina, camina. Tonto culiao. Si po, hueón. Ven po, ven po. Ven po, apaga la wea, apaga la wea. Como hombre, como hombre, apaga la wea. Conchetumare, maricón culiao, maricón conchetumare”, dijo el chofer.

Producto de esto es que una decena de comentarios se registraron en redes sociales criticando el actuar de los uniformados. “Qué importancia” o “qué rabia” fueron algunos de los descargos de quienes vieron el video.

Revisa el registro completo

Temas relevantes

#Camioneros#Carabineros#carabineros de chile#paro de camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version